Una experiencia única: pasear por el puente de cristal más largo y alto del mundo

Una experiencia única: pasear por el puente de cristal más largo y alto del mundo

Publicidad

Zhangjiajie, un parque nacional en la provincia de Hunan, en China, tendrá un protagonismo especial durante el mes de julio, cuando se abrirá al público el puente con la parte inferior de cristal más grande del mundo. Se trata de un puente de 430 metros de largo y 6 metros de ancho que se alza sobre un cañón, a 300 metros de altura. ¿Querrá competir con el Caminito del Rey en Málaga?

Este futuro puente colgante no se anda con remilgos en cuando a cifras. En comparación están por ejemplo el Skywalk del Gran Cañón en Estados Unidos que tiene tan solo 21 metros y se alza 219 metros sobre la superficie, o el Skywalk del Glaciar de Alberta, en Canadá, que se abrió al público el año pasado, tiene una longitud de 35 metros y está situado a 300 metros de altura.

Un paseo a más de 400 metros por "los escenarios" de Avatar

Puente Cristal 2

El puente del parque nacional chino ha sido diseñado por el arquitecto israelita Haim Dotan, que ya fue el responsable del pabellón de Israel en la Expo 2010 de Shanghai. Según Dotan, el puente no solo atraerá a los turistas, sino que también será perfecto para hacer singulares pases de modelos. El diseñador afirma haberse inspirado en el planeta Pandora, de la película Avatar por el parecido de esta zona del parque con la famosa película.

El nuevo puente tendrá que competir con otras pasarelas con suelo de cristal por la zona, pero no creo que tengan nada que hacer contra él por mucha lluvia o niebla que acompañe el paseo:

El puente es capaz de soportar el peso de 800 personas, y además de ser el puente con la parte inferior de cristal más grande del mundo también será protagonista de otra actividad recreativa muy atractiva: se convertirá en el punto más alto del mundo para hacer puenting, robándole así a la Torre de Macao y su atracción de 233 metros de altura.

Vía | CNN
En Xataka | Así luce el increíble puente londinense que se abre como abanico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio