El vehículo urbano del futuro podría ser algo como INU

El vehículo urbano del futuro podría ser algo como INU

Publicidad

Barcelona ha sido la ciudad elegida para la presentación y puesta a la venta de INU. El buen tiempo de la ciudad condal favorece mucho que podamos pensar en este vehículo personal como el futuro para desplazamientos cortos y ecológicos.

Este vehículo eléctrico es plegable (pudiendo hacerlo con un comando de voz o vía aplicación de nuestro smartphone) y tiene un peso de 25 kg, por lo que es más o menos transportable. Su altura es de 1.2 metros y es capaz de soportar hasta 120 kg de peso. Su batería, integrada, nos da una autonomía de entre 20 y 40 km (la carga tarda unas tres horas), con una velocidad máxima de 25 km/h, aunque al final la limitación quedará marcada por la legislación de cada país. Esa velocidad máxima puede alcanzarla en solo 4 segundos.

Mucha tecnología a bordo

INU no solo es un vehículo personal eléctrico. También incluye bastante tecnología, empezando por localización GPS, SIM integrada, WiFi y hasta un dock para colocar nuestro smartphone (iOS y Android) y poder grabar el recorrido en vídeo o hacer fotos. También lleva luces integradas y alarma. El sistema de frenado es hidráulico, con un sistema de regeneración de energía con la frenada en la parte trasera.

Inu plegada

Del diseño de INU se ha encargado un equipo que tenía experiencia en el conocido estudio italiano Pininfarina, y la verdad es que a nivel estético les ha quedado muy conseguido. Estará disponible en dos colores: blanco y azul.

Este vehículo personal ya se puede reservar a partir de 3.000 euros, precio del modelo con autonomía para 20 kilómetros y con conectividad Wifi. Los modelos con SIM integrada que además amplían la autonomía hasta los 30 y 40 km no tienen todavía precios oficiales. Su llegada a los compradores está prevista para la primavera, sobre el mes de mayo.

Más información | INU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio