Filtrada build de Windows 8.1 Update 1, veamos sus novedades

Filtrada build de Windows 8.1 Update 1, veamos sus novedades

Publicidad

Microsoft está preparando la que será la primera gran actualización de Windows 8.1 y que llegará en forma de Windows 8.1 Update 1 a través del sistema de actualizaciones del sistema operativo de la compañía de Redmond.

En el día de hoy han aparecido distintas copias en páginas de descarga de Internet de una versión previa de dicha actualización, prevista para el 11 de marzo de este año. Esta versión ya ha dejado entrever varias características nuevas que parecen apuntar, en conjunto, a una mejora sustancial en usabilidad e integración para usuarios de Windows 8.1 con teclado y ratón.

Hace cuatro meses que Windows 8.1 llegó al mercado y las mejoras que llegarán con Windows 8.1 Update 1 se pueden ver a simple vista. Son un acercamiento a los usuarios de teclado y ratón ya que, por ejemplo, tenemos situados en la parte superior derecha de la interfaz Modern UI los botones de búsqueda y menú de apagado del equipo.

Accesos directos a búsqueda y menú de apagado
Accesos directos a búsqueda y menú de apagado

También tenemos una barra en la parte superior de las aplicaciones Modern UI que nos permitirá minimizarlas, cambiar entre ellas o cerrarlas.

Ejemplo de la barra superior en aplicaciones Modern UI
Ejemplo de la barra superior en aplicaciones Modern UI

Y Microsoft ha facilitado el acceso al Panel de Control, oculto desde Configuración de PC en Windows 8.1, que tendrá su acceso directo en Configuración de PC desde esa opción con Update 1.

Otro de los cambios que tenemos es que si estás en el escritorio y abres una aplicación con interfaz Modern UI, la barra de inicio no desaparecerá hasta que interactúes con la aplicación en cuestión, facilitando la vuelta al modo Escritorio y resto de aplicaciones.

Ejemplo de aplicación Modern UI desde el Escritorio
Ejemplo de aplicación Modern UI desde el Escritorio

La cuota de Windows 8.1 ha crecido, pasando incluso la cuota de mercado de Windows Vista, y con esta actualización (recordamos que es una versión sin acabar y la versión final podría variar ligeramente) parece que los de Redmond quieren facilitar el uso del mismo a usuarios de teclado y ratón, la mayoría de usuarios tradicionales Windows.

Como se puede ver, no son cambios radicales ni tampoco novedades importantes ya que, a diferencia de Windows 8.1, la versión Update 1 llegará como una mera actualización de sistema sobre Windows 8.1 vía Windows Update y no como una nueva versión de Windows.

En Xataka | El botón de apagado listo para volver a Windows 8.1. Vía | The Verge | WinBeta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio