Kinect vigila la frontera entre las Coreas

Kinect vigila la frontera entre las Coreas

Publicidad

Las dos Coreas están separadas desde los años cincuenta por una zona desmilitarizada que actúa a modo de frontera y que en teoría no permite actividad de enfrentamientos entre estos dos países. A los sistemas de seguridad y vigilancia clásicos, según el medio coreano Hankooki, Corea del Sur ha añadido un nuevo soldado: Kinect.

El sistema con el que Microsoft acertó a darle un nuevo aire a su consola de sobremesa, pero que estamos viendo que tiene aplicaciones de lo más variadas y muy alejadas del simple juego u ocio, es ahora un sistema avanzado de detección de presencia en esta zona que separa a las dos Coreas.

Un programador surcoreano, Jae Kwan Ko, ha desarrollado un programa que recoge los datos de Kinect y determina si en esa zona de exclusión hay movimiento. El sistema es capaz de detectar si se trata de un simple objeto, un animal o un humano, y según esos datos, avisa al puesto fronterizo más cercano para que estén alerta y actúen en consecuencia.

Para el futuro más próximo está previsto actualizar el sistema e incluir la posibilidad de analizar parámetros como el calor corporal o el ritmo cardíaco, pero pocos detalles más ofrece este medio coreano.

Vía | Kotaku.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio