La cuota de Windows 8.1 sube, ¿os gustaría que Windows 8.2 fuera así?

La cuota de Windows 8.1 sube, ¿os gustaría que Windows 8.2 fuera así?

Publicidad

Los últimos datos de Net Applications correspondientes al mes de enero de 2014 indican que ni Windows 8 ni Windows 8.1 hicieron apenas progresos durante las primeras semanas del año en cuanto a cuota de mercado.

Así, Windows 8 perdió 0,26 puntos porcentuales para pasar del 6,89% al 6,63% de cuota de mercado, mientras que Windows 8.1 ganó 0,35 puntos porcentuales para ir del 3,60 al 3,95% de cuota. Windows 7 tampoco se movió apenas, y pasó del 47,52% al 47,49% de presencia en PCs y portátiles a nivel global. El resto de versiones de Windows se comportó de forma similar, aunque resulta curioso como Windows XP creció ligeramente en cuota de mercado para llegar al 29,23%. Puede que la noticia de la extensión del periodo de soporte tuviera que ver en este crecimiento.

Una propuesta de diseño para Windows 8.2

Parece claro que en Microsoft quieren cambiar esa tendencia y ya se han anunciado cambios relevantes en una futura actualización de Windows 8.1 que tendrá en cuenta muchas demandas de los usuarios. Entre ellos está la vuelta del protagonismo del escritorio clásico y la posible inclusión de un botón de inicio mucho más acorde con anteriores ediciones de este sistema operativo.

Windows 8.2

Esas ideas forman parte también de una prueba de concepto que un usuario con experiencia en los campos de la usabilidad y las interfaces de usuario ha propuesto para ese hipotético Windows 8.2. En un largo y detallado artículo ha explicado qué es lo que en su opinión falla en Windows 8.1 y como Microsoft podría corregir algunos de esos defectos.

El resultado es un diseño que separa claramente el modo de funcionamiento entre escritorio clásico y el modo Metro según el usuario disponga o no de interfaz táctil, con un sencillo sistema de salto de uno a otro contexto si fuera necesario.

Pero además destacan conceptos de diseño como los que ha aplicado al menú de inicio, que combinaría de forma realmente interesante los conceptos de Metro con los del menú de inicio de toda la vida. La propuesta es singular, y en Redmond deberían al menos echar un vistazo importante a esas ideas. ¿Qué os parece?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio