¿Preparado para dejarte la cartera en casa? El sistema de pagos digitales MasterPass llega a España

¿Preparado para dejarte la cartera en casa? El sistema de pagos digitales MasterPass llega a España

Publicidad

Casi un año hemos tenido que esperar a que MasterCard llegase a nuestro país: tras el anuncio del pasado Mobile World Congress de Barcelona la firma comenzó la implantación del servicio en algunos países, y ahora la empresa ha anunciado que MasterPass ya está disponible en España.

Nos convertimos en el cuarto país europeo (Reino Unido, Italia y Suecia son los otros tres) en poder acceder a este sistema de pagos digitales con el que Mastercard quiere tratar de que olvidemos los pagos tradicionales y demos el salto a estos sistemas que se podrán usar en más de 30.000 comercios en todo el mundo inicialmente.

MasterPass seguirá creciendo

Los responsables de MasterCard explican que el sistema MasterPass permitirá a los consumidores "hacer pagos online de forma cómoda, rápida y segura, eliminando la necesidad de introducir los detalles de envío y la información de la tarjeta en cada compra realizada".

MasterPass

Las ventajas también se extienden a las entidades financieras y comercios, que dan acceso a una nueva alternativa de pago con "carteras digitales" con las garantías de MasterCard, lo que teóricamente debería ayudar a los ratios de compra en webs y comercios físicos. En nuestro país algunos de los primeros comercios en aceptar pagos con este sistema son eDreams, Logitravel y Atrápalo.

No obstante, a MasterPass aún le queda camino por recorrer, como admiten en la empresa: a medida que el sistema evolucione ofrecerá a los usuarios acceso a servicios de valor añadido adicionales como alertas en tiempo real, balances de cuentas, historiales de compras y ofertas o descuentos.

Obidio Egido Gil, director general de MasterCard para España, explicaba cómo los equipos de desarrollo están trabajando en aplicaciones que "permitan aprovechar nuevas tecnologías como NFC y los códigos QR con el objetivo de romper las barreras actuales entre el mundo de las compras online y el mundo físico"

La competencia también se mueve

La solución de MasterPass parece llegar justo a tiempo en un segmento en el que ya se han detectado varios movimientos importantes. Una de las noticias más interesantes de estas últimas semanas es la que apuntaba a que Apple también estaba desarrollando un sistema de pagos digitales aprovechando su base instalada de smartphones, tablets y cuentas de iTunes. El fabricante chino Xiaomi también parece querer ir en esa dirección según las últimas noticias, aunque su alcance internacional parece de momento complicado.

PayPal

No es la única, desde luego, y hay otras soluciones presentes en el mercado español que ya son una realidad, como Vodafone Wallet y SmartPass o PayPal, que lanzó su tarjeta física de pago acompañando a su ya omnipresente sistema de pagos electrónicos.

Precisamente en esa guerra contra sistemas de pago electrónico como el de PayPal actuaron hace tiempo tanto Visa como MasterCard, que lanzaron un nuevo programa de tasas a servicios de ese tipo con la idea de sacar también su beneficio a aquellos que precisamente se beneficiaban de la infraestructura construida por esas empresas.

Muchos por tanto parecen disputarse el pastel del segmento de los pagos digitales o electrónicos (en los que van incluidos los pagos móviles) que a todas luces se convertirá en una alternativa real a los sistemas tradicionales de dinero en efectivo y tarjetas de débito y crédito. Id preparándoos para dejaros en casa la cartera, parecen querer decirnos todas estas alternativas, que aún tendrán que convencernos de que los pagos electrónicos harán nuestra vida más cómoda y mejor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio