Telefónica dice no saber nada de ninguna oferta de adquisición por parte de AT&T

Telefónica dice no saber nada de ninguna oferta de adquisición por parte de AT&T

Publicidad

Hoy ha salido a la palestra una noticia bastante grande: el operador estadounidense AT&T tiene planes para adquirir Telefónica por 70.000 millones de euros. Dicha esta cifra, ahora entendéis de por qué estamos hablando de algo grande. Parece ser que la compañía había hecho una oferta al gobierno de España.

Sin embargo Telefónica, a través de una nota emitida por Reuters, ha declarado que no han recibido ninguna comunicación ni han hablado con nadie de AT&T sobre esta operación. Veremos si en las próximas horas se aclaran más detalles pero habrá que seguir de cerca esta noticia.

¿Qué interés tiene AT&T en una compañía como Telefónica? Hay varios factores pero quizá el más importante es el plan de expansión que está organizando para ser un operador en Iberoamérica, uno de los mercados con más posibilidad de crecimiento en los próximos años.

También interesan otros factores, como la cartera de clientes porque teniendo en cuenta cómo están las cosas en España y Europa no parece que nuestro territorio sea la principal razón de una posible adquisición. Esta operación, todo sea dicho, serviría para asumir la deuda de 52.000 millones de euros que tiene Telefónica.

Vía | Reuters, CNMV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio