Tim Cook cree que Google no se comprometió lo suficiente con Motorola, habla de la llegada de nuevos productos

Tim Cook cree que Google no se comprometió lo suficiente con Motorola, habla de la llegada de nuevos productos

Publicidad

Con todos los analistas – seguidores e industria – preguntándose a dónde puede ir Apple en los próximos meses, qué productos nos van a mostrar, y si entre ellos habrá alguno que vuelva a romper el mercado, nadie duda de que una entrevista a Tim Cook es bienvenida.

Como ya nos ha contado en otras ocasiones, en este 2014 la compañía de Cupertino va a tener nuevas categorías de productos en su catálogo. Pocos dudamos de que un reloj inteligente está en camino, pero el jefe no quiso dar ningún detalle.

Desde el lanzamiento del iPad en 2010, no hay una novedad realmente rompedora por parte de Apple. Lógicamente también habrá evoluciones de los productos estrella, y en el caso del teléfono, se rumorea que habrá versiones con un tamaño mayor, aunque Tim Cook se encargó de frenar las expectativas:

No negamos que vayamos a hacer iPhones más grandes, pero lo haremos cuando la tecnología esté preparada.

Motorola, un desastre financiero

En la entrevista concedida al Wall Street Journal, no ha tenido problema en opinar sobre la competencia, concretamente sobre Google. El CEO opina que la venta de Motorola no fue una sorpresa para él, era el camino que se veía que iba a tomar, en ningún momento se vio un compromiso por parte de Google para llevar a buen puerto a la legendaria empresa de telecomunicaciones. Además, apuntó que la operación ha sido un desastre financiero.

Motorola Lenovo

Barriendo para casa – y creo que con razón -, nos cuenta que es muy difícil estar en el mercado confeccionado tu propio hardware, software y servicios, y conjuntarlo todo para que funcione a la perfección. Hay que recordar a Tim que la venta de Motorola no saca a Google de este juego, todavía hay Nexus y Chromebooks, y tienen que llegar nuevos productos “weareables” y para el hogar.

También opinó sin pelos en la lengua sobre las tablets Android: sigue considerando que ha pasado el tiempo y las aplicaciones son versiones alargadas de las de teléfono. Están muy orgullosos del medió millón de aplicaciones optimizadas que tienen para iPad.

Adquirir compañías es fácil para Google o Apple, lo difícil es acertar con la compra

Sobre la compra de Nest – posiblemente también negoció con ellos -, considera que Apple o Google tienen facilidad para comprar a otras empresas, incluso grandes, pero lo difícil es acertar con la compra de esas empresas. Un buen ejemplo es el asunto Motorola.

Nest Google

Cook considera que Apple es todavía una compañía en crecimiento, y todo el mundo está implicado en seguir produciendo los mejores productos, que no es lo mismo que la mayor cantidad de productos. Lo que nos quiere decir es que no van a hacer - para mercados emergentes - un teléfono asequible y perder la experiencia. Ahora mismo son el número uno o dos en los mercados en los que operan, así que no hay razón para cambiar.

Fuera de la entrevista, y para entender los movimientos de la empresa californiana, os recordamos que están fichando a gente especializada en salud, tanto física como mental, como un experto en comportamiento del sueño, o psicólogos.

Se rumorea que uno de los puntos fuertes de iOS 8 estará en la monitorización de parámetros de salud del usuario – presión de la sangre, ritmo cardiaco, niveles de azúcar-, a través de una aplicación llamada HealthBook. Seguro que el reloj inteligente tiene mucho que ver en esto.

Más información | WSJ En Applesfera | La entrevista de Tim Cook en el Wall Street Journal, extendida: éstas son sus declaraciones Imagen | iMore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio