WD SmartWare Pro gestiona tus copias de seguridad incluso en la nube

WD SmartWare Pro gestiona tus copias de seguridad incluso en la nube

Publicidad

Una clave del éxito de los NAS en el entorno doméstico es el software muy mejorado que permite una gestión sencilla del espacio y opciones. En esas aplicaciones que las diferentes marcas ponen en las manos de los consumidores, la gestión de las copias de seguridad de forma más o menos automática ocupa un lugar destacado.

WD SmartWare Pro es un nuevo servicio - de pago ojo - para potenciar la gestión de copias de seguridad en diferentes discos e incluso en la nube. Por ahora Dropbox es el aliado de WD para esta aventura.

Una vez conectadas las unidades externas al ordenador (no hay por qué usar discos de WD, es compatible con otras marcas), WD SmartWare Pro se encarga de presentar de forma visual los archivos y carpetas y gestionar la manera en que preferimos hacer las copias de seguridad. Éstas pueden ser automáticas y continua, o por el contrario, programada para determinados momentos o situaciones.

La nube no queda fuera del alcance esta solución de WD y Dropbox está ya soportado. El usuario puede usar su espacio como un disco duro más o replicar el contenido de nuestra cuenta en un disco duro físico.

Como os comentaba, esta aplicación y servicio no es gratuita, aunque podemos probarla durante 30 días sin coste. A partir de entonces habrá que pasar por caja a razón de 20 euros para ser usado en hasta tres ordenadores. Si obviamos el periodo de prueba y promoción, el coste básico será de 30 euros, con una posibilidad premium para 10 ordenadores por 50 euros.

Más información | WD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio