Ya solo quedan dos: las iniciativas para conseguir ser el referente en carga inalámbrica se aprietan

Ya solo quedan dos: las iniciativas para conseguir ser el referente en carga inalámbrica se aprietan

Publicidad

Aunque llevamos ya un par de años en que parece que sí que veremos soluciones reales y consistentes para la recarga inalámbrica de nuestros gadgets, no acaba de imponerse un sistema de forma consensuada ni tan siquiera por fuerza bruta. Nokia ha sido quien más énfasis ha hecho estos años con algunos de sus Lumia, ya sea de forma integrada o por medio de accesorios, pero la carga inductiva sigue sin despegar o atraer al consumidor.

En el mapa de las iniciativas en pro de esa carga inalámbrica para todos, los rivales de Qi (iniciativa que promueve el Wireless Power Consortium) se han unido para alcanzar una solución que haga avanzar a la industria en un solo camino. El suyo claro. Así, la Power Matters Alliance (PMA) y la Alliance for Wireless Power (A4WP) irán a partir de ahora de la mano.

Esa unión no es una fusión como tal, sino que compartirán desarrollos para conseguir una interoperabilidad global y real de sus dos estándares, sin renunciar a su independencia pero dejando en el otro lado a Qi en solitario.

Base carga inalámbrica

En esta alianza la PMA aporta su liderazgo en carga inalámbrica, especialmente en lo que concierne a los sistemas de carga públicos que ya tienen instalados en determinados establecimientos de cadenas como Starbucks o McDonald's y que son un primer paso para configurar una red de puntos de recarga, mientras que la A4WP contribuye con su sistema de carga inalámbrica resonante que es más flexible y potente que la de inducción que estamos acostumbrados a ver en nuestros gadgets.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio