ASUS RT-AC66U es uno de los primeros routers 802.11ac

ASUS RT-AC66U es uno de los primeros routers 802.11ac

Publicidad

No, no hay dispositivos compatibles con el nuevo estándar Wifi 802.11ac, pero ya sabéis que en estas cosas primero se presentan los emisores de señal: los routers. El ASUS RT-AC66U es interesante no sólo por contar con la última tecnología disponible si no también por otras cosas.

Por ejemplo, el diseño es muy diferente de los routers más convencionales y mantiene la línea marcada por ASUS en algunos de sus anteriores productos: dispositivos bonitos y que no desentonen en nuestro salón. En cuanto a características técnicas hay que comentar que es un router doble banda (2.4 y 5 GHz.) que usa la tecnología AiRadar para mejorar la señal en todas las direcciones, según el fabricante. También incluye un puerto USB por si queremos conectar una impresora o un disco duro externo para así compartir estos dispositivos en la red.

ASUS RT-AC66U

El estándar 802.11ac es sin duda alguna el futuro, pero no el presente: completado en 2012, se espera que la inmensa mayoría de productos lleguen a lo largo del año 2013. Los pocos existentes que hay hoy en día, como este RT-AC66U o los de TrendNET o Buffalo están dirigidos a esa masa de usuarios que llamamos early-adopters, pero no a la gran mayoría: serán caros y, dado que no hay dispositivos compatibles, de poco valdrán.

Sin embargo, el futuro pasa por 802.11ac y estoy seguro de que en unos años todos estaremos hablando del nuevo estándar. La pregunta es: ¿realmente es necesario teniendo en cuenta que el ‘n’ cubre de sobra nuestras necesidades?

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio