Intel dobla la velocidad en la próxima generación de Thunderbolt

Intel dobla la velocidad en la próxima generación de Thunderbolt

Publicidad

Aunque le está costando arrancar en el mercado, la próxima evolución del estándar de conexión Thunderbolt ya está en el horno de Intel. La empresa de los procesadores ha presentado en el NAB la segunda generación de la interfaz, conocida internamente como Falcon Ridge, que tiene como principal novedad el hecho de doblar la velocidad.

Llegará al mercado en 2014, y el avance en velocidad es bienvenido para adaptarse a los últimos estándares de vídeo en alta definición. Hablamos de una capacidad para transmitir hasta 20Gbps en cada canal, el doble que la actual especificación de Thunderbolt.

En unos días que estamos escuchando más de la cuenta el formato 4K, el nuevo Thunderbolt contará con soporte nativo para transmitir vídeo en esta calidad (transferir y reproducir simultaneamente). Para ello se estrena el nuevo controlador Redwood Ridge, que en el futuro vendrá incorporado en procesadores y chipsets de Intel.

La actual interfaz me parece más que suficiente para la mayoría de uso que se le puede dar en ámbitos domésticos, pero parece ser que desde el punto de vista de los profesionales del vídeo, se va a demandar en configuraciones multimonitor y la citada resolución 4K, que irremediablemente va a llegar para quedarse en el mundo profesional, y en poco tiempo, en nuestros salones.

Otra novedad viene en los cables, que serán más delgados y se hará un esfuerzo para hacerlos más económicos. También se presume de un menor consumo de energía en el nuevo Thunderbolt.

Más información | Intel | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio