LG le toma la delantera a Samsung con las pantallas flexibles, según Korea Times

LG le toma la delantera a Samsung con las pantallas flexibles, según Korea Times

Publicidad

Hoy la cosa parece que va entre LG y Samsung, y sus pantallas. Si ya andan peleadas con el tema de la tecnología en las pantallas OLED y la propiedad intelectual, ahora introducimos un nuevo ingrediente con las nuevas pantallas flexibles.

El medio local Korea Times es el que nos informa de que LG se ha puesto las pilas en este terreno, y cabe la posibilidad de que se adelante a Samsung en la puesta en el mercado de un primer producto con pantalla flexible. Os recordamos que Samsung ya le ha puesto nombre a sus pantallas, Samsung YOUM, y durante 2014 tendrán dispositivos con ellas.

Las Samsung YOUM las hemos visto en prototipos en las últimas ferias importantes sobre electrónica, pero LG no se ha mostrado con tantas ganas de divulgar sus avances. Sí conocíamos que LG tiene la ayuda del gobierno coreano para trabajar en pantallas flexibles.

Korea Times pone como destino tablets y Smartphones a las pantallas en las que trabaja LG, y que las tendrá listas antes de terminar este año 2013. Hasta ahora teníamos conocimiento del desarrollo de pantallas de 1.5 pulgadas, flexibles, que bien podrían ir encaminadas a los florecientes Smartwatches.

Para la evolución de la industria es genial que ambas compañías estén compitiendo de forma tan dura, pero el hecho de introducir una tecnología como la que comentamos en el post, no implica que vaya a ser un éxito. Habrá que ver cuántas pueden producir, su precio, el tamaño de las mismas, o el interés del producto en que puedan estrenarse. Teniendo en cuenta todos estos ingredientes, Samsung parece mejor posicionada para tener éxito.

Vía | Korea Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio