LG nos enseña sus monitores profesionales: formato apaisado y tecnología IPS

LG nos enseña sus monitores profesionales: formato apaisado y tecnología IPS

Publicidad

LG suene ser noticia en Xataka por otras categorías de producto más mediáticas. Sin embargo, no hay que olvidar que el catálogo de los coreanos es bastante amplio y no sólo viven de smartphones y televisores. Con un menor volumen y presencia, los monitores profesionales buscan hacerse un hueco en las mesas de trabajo de muchos de nosotros.

Esta semana LG ha presentado su nueva gama de monitores profesionales para el 2014. Las claves para este año pasan por la tecnología IPS con resolución Full HD además de un formato panorámico de 21:9. Modelos para necesidades muy específicas pero también para los más jugones.

Dentro de la nueva gama de monitores, LG ha cogido como referencia el 34UM95. Un modelo de 34 pulgadas con una crominancia algo más amplia en el espacio de color Adobe RGB. El formato panorámico hará que no tengamos que estar usando dos monitores al mismo tiempo.

Este modelo además incluye un conector Thunderbolt para que podamos usarlo en ordenadores Apple. Su precio de salida es de 999 euros y ya se encuentra disponible a la venta en los puntos de venta, físicos y online, habituales. ¿UHD? De momento no, pero teniendo en cuenta que de momento su uso es residual, aunque vaya en aumento, no tienen mucho sentido para este 2014.

LG no se olvida de los más jugones

Como los monitores profesionales, nos encontramos con paneles IPS en varios tamaños, con base giratoria y resolución 16:9. La estrella es un modelo de 23 pulgadas que parte de un precio de 189 euros. Buena relación calidad precio pero con un tamaño, en mi opinión, algo escaso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio