Nueva York convertirá las cabinas de teléfono en zonas WiFi gratuitas

Nueva York convertirá las cabinas de teléfono en zonas WiFi gratuitas

Publicidad

Atención todos los que tengáis previsto viajar a Nueva York este verano. La alcaldía de la mítica Gran Manzana ha puesto en marcha un proyecto piloto para intentar dar nueva vida a las viejas y antiestéticas cabinas de teléfono convirtiéndolas en ‘hotspots’ WiFi.

Cada cabina ha sido dotada de una antena WiFi de tipo militar con un alcance de casi 100 metros. La conexión a estás cabinas es, además, gratuita. Basta aceptar las condiciones y visitar la web de turismo de la ciudad y ya tenemos conexión para subir alguna foto o saludar en Facebook.

La iniciativa afecta, de momento, sólo a 10 cabinas cuya ubicación podeis consultar en la web de la ciudad (enlace al final de este post). La idea es extender la conexión a buena parte de las más de 13.000 cabinas que hay en la ciudad, lo que la convertiría en un oásis de conectividad único.

El coste de dotar a las vetustas cabinas de antenas WiFi está corriendo a cargo de la empresa concesionaria de las cabinas, así que no es de esperar que la gratuidad se mantenga para siempre. No obstante, se cree que no llegarán a ser de pago, sino que tan sólo nos obligarán a visitar alguna página de publicidad, un precio pequeño con tal de tener datos en el extranjero sin tener que sufrir el roaming.

Vía | GigaOM
Más información | NYC GOV
Foto | Rachel Sterne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio