¿Prepara Apple nuevos iMac / Cinema Display con resolución Retina?

¿Prepara Apple nuevos iMac / Cinema Display con resolución Retina?

Publicidad

La llegada de OS X Mavericks ayer durante la keynote de apertura de WWDC 2013 por parte de Apple trajo consigo numerosas mejoras que ya hemos tratado anteriormente y hoy os queremos acercar un pensamiento en voz alta tras darnos cuenta de una descarga "sospechosa" en la web de Apple.

La compañía de Cupertino suele poner a disposición de los usuarios la descarga de los nuevos fondos de pantalla de su inminente sistema operativo y en esta ocasión nos hemos encontrado con una descarga con resolución gigantesca, léase del doble de ancho y de alto que los más recientes iMac: 5.120 x 2.880 pixeles. ¿Será este un formato preparado para nuevos dispositivos que Apple tiene en el horno?

Ya le toca a iMac recibir Retina Display

Como bien hemos comentado los iMac actuales de 27 pulgadas tienen una resolución nativa de 2.560 x 1.440 pixeles, superando claramente el límite FullHD (1.080p) que se queda en 1.920 x 1.080 pixeles. Sin embargo la resolución a la que está disponible el wallpaper de Mavericks llega hasta a duplicar tanto el ancho como el alto de la resolución nativa de los iMac actuales.

Un monitor actual de iMac de 27 pulgadas sólo dispone de resolución para mostrar en correspondencia 1:1 una cuarta parte de esa imagen y eso es lo que nos deja entrever que Apple podría aplicar a las pantallas de los futuros iMac la tecnología Retina Display que ya dio su paso de iPhone a iPad y a MacBook Pro y podría dar el salto a los sobremesa Apple o quizá a sus pantallas Cinema Display.

Pantalla preparada de sobra para 4K

Queda claro que si una pantalla de 27 pulgadas tuviera esa resolución estaríamos hablando de una densidad de pixeles de 217 ppp, algo nada disparatado para tiempos que corren.

Ahora bien, ¿qué gráfica se ve capaz de ejecutar aplicaciones 3D exigentes con tal número de píxeles en pantalla? Hablamos de más de 14 megapixeles en una pantalla de esa resolución, lejos de los 2 megapixeles de una resolución FullHD o los 3,6 megapixeles de la resolución de iMac actuales.

Recordamos que la resolución nativa 4K son 4.096 x 2.160 por lo que, una pantalla con la resolución de la imagen que ha publicado Apple podría mostrar contenidos 4K a resolución nativa e incluso tendría espacio para mostrar aún menús y barras de herramientas.

Más información | Apple (Descarga la imagen en .jpg)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio