Startech Flash Duplicator, una máquina de clonar memorias USB

Startech Flash Duplicator, una máquina de clonar memorias USB

Publicidad

Este es uno de esos dispositivos que más de uno encontraría utilísimo si no fuera porque su precio está un poco subido en el guindo para el mercado doméstico. Se trata de Startech Flash Duplicator, un pequeño dispositivo de bolsillo para borrar o duplicar memorias USB sin necesidad de ordenador.

Su funcionamiento es sencillo. Basta conectar la memoria USB de la que se quiere hacer la copia en un puerto y una o dos memorias vacías en los dos restantes. Después pulsamos un botón y comienza la copia a un ritmo de 1.5GB por minuto.

Una pantalla LCD nos informa del estado de la copia. El Flash Duplicator también puede borrar contenidos de memorias con especificaciones de seguridad en borrado de grado militar. El dispositivo también sirve para copiar discos duros e incluso tarjetas de memoria SD y variantes, MMC y CF Media que le conectemos a través de adaptadores USB.

El Flash Duplicator se alimenta de un adaptador de corriente, no de batería, que es quizá la única pega que le encontramos. La otra pega es el precio: 212 dólares.

Vía | Electronista Más información | Startech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio