Thunderbolt 2: con el 4K como objetivo

Thunderbolt 2: con el 4K como objetivo

Publicidad

Haswell ha eclipsado otra gran novedad de la que Intel ha dado más información en esta Computex 2013. Se trata de Thunderbolt 2, la segunda generación de la tecnología de transmisión de datos que ahora gana significativas mejores.

Realmente no hay mucha información nueva que no se supiera ya, al menos de forma extraoficial o basada en información técnica. Intel introduce el nuevo controlador Falcon Bridge con el que promete duplicar el ancho de banda disponible, pasando de 10 Gbps en la versión original a 20 Gbps en Thunderbolt 2. Os recuerdo que son 20 Gbps en cada dirección, tal y como ya explicamos en 2011 cuando Intel hizo oficial su producto.

Thunderbolt

Han pasado más de dos años desde entonces y las costumbres de los usuarios han variado enormemente. Thunderbolt 2 tiene en el 4K a su principal destino, pues Intel afirma que el ancho de banda disponible será más que suficiente como para transmitir contenido a esa definición en tiempo real y sin ningún tipo de ralentización. Una vez más apuntan al mercado profesional que necesite gran rendimiento en almacenamiento externo.

Un aspecto importante es que Thunderbolt 2 ofrecerá una completa retrocompatibilidad con la primera versión, de forma que tanto dispositivos como cables y conectores serán plenamente compatibles. Tal vez con una actualización de firmware, nada más.

Buenas noticias para los usuarios de Thunderbolt, una tecnología muy interesante y potente aunque demasiado exclusiva del mundo profesional debido al alto precio de sus dispositivos. ¿Cuándo? Intel afirma que están ultimando los preparativos para poder lanzar Thunderbolt 2 al mercado a principios de 2014.

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio