Google prepara unas pantallas OLED para gafas de realidad virtual con 18 MPx de resolución

Google prepara unas pantallas OLED para gafas de realidad virtual con 18 MPx de resolución

Publicidad

Que no, que Google no se ha olvidado de la realidad virtual. La plataforma Daydream con la que quiso impulsar este segmento fue un salto importante desde las ya casi míticas Cardboard, pero ahora preparan un paso aún más relevante a nivel hardware.

La empresa de Mountain View presentará en mayo unas nuevas pantallas OLED de 4,3 pulgadas que tienen una resolución de 18 Mpíxeles y que además funcionarán a 120 Hz, algo que plantea un salto notable en las futuras gafas de realidad virtual que aprovechen estas pantallas.

Esa resolución impone "hacer algunos trucos" al renderizado

La descripción de la presentación que Google ofrecerá en la conferencia de la Society for Information Display (SID) a finales de mayo lo deja claro. Las pantallas estarán fabricadas por LG y tendrán una densidad de 1.443 píxeles por pulgada, una cifra que hará básicamente indistinguibles esos píxeles en las pequeñas pantallas OLED.

Daydream2

La aplicación para aplicaciones de realidad virtual y aumentada es clara según esa descripción de la presentación de Google, pero es esa resolución y la frecuencia de refresco las que sin duda son más destacables.

Si las pantallas cuentan con un formato 16:9 la resolución sería aproximadamente de 5.657 x 3.182 píxeles (¡por cada ojo!), algo que plantea una duda: mover todos esos píxeles hará falta un hardware muy potente.

En Google harán uso del llamado foveated rendering y del seguimiento de nuestros ojos para minimizar los cálculos. La idea es sencilla: se renderiza el área central a la que estamos mirando (de ahí el seguimiento de nuestro ojo), y el resto queda algo borroso para ahorrar cálculos.

Estas pantallas suponen un avance espectacular respecto a las que ofrecen gafas como las HTC Vive Pro o las Samsung Odyssey, que en ambos casos ofrecen pantallas de 1.440 x 1.600 píxeles y frecuencias de 90 Hz. Es de esperar que las experiencias de realidad virtual y aumentada que disfrutemos a través de las gafas que hagan uso de esas pantallas cuenten con una calidad fantástica y sean además más inmersivas.

Vía | DigitalTrends
En Xataka | ¿Qué fue de la revolución que nos prometía la realidad virtual?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio