Intel lanza dos cámaras RealSense con sensor de profundidad: visión en 3D para cualquier dispositivo

Intel lanza dos cámaras RealSense con sensor de profundidad: visión en 3D para cualquier dispositivo

Publicidad

Intel acaba de lanzar al mercado sus nuevas cámaras RealSense de serie D400, preparadas para conectarse en cualquier dispositivo para dotarlo de visión en 3D. Se trata de las RealSense D415 y D435, que tienen un factor de forma pequeño y fácil de utilizar al poder conectarse en cualquier ordenador mediante USB.

Las realidades mixtas y aumentadas se están popularizando cada vez más, y fabricantes como Apple están ayudando a acercar estas tecnologías a todo el mundo en sus teléfonos móviles. Con su lanzamiento, Intel apuesta porque este empuje llevar a que haya cada vez más desarrollos a intentar crear soluciones con estas tecnologías, algo para lo que necesitarán cámaras con sensores de profundidad como las que acaba de lanzar.

Realsense

De hecho, Intel deja bien claro en la nota de presentación que sus cámaras se dirigen a los desarrolladores de software y a los encargados de crear prototipos de hardware que utilice este tipo de tecnología. Por lo tanto, son dispositivos que pueden utilizarse desde para crear aplicaciones que aprovechen otras cámaras con sensor de profundidad hasta para desarrollar drones u otros aparatos que puedan beneficiarse de una vista en 3D.

Además de los desarrolladores, Intel también quiere ofrecerle sus nuevas cámaras a makers y profesionales de la educación. Para ello han prometido unas cámaras fáciles de usar que se activan automáticamente al conectarlas por USB. Sin embargo, habría que probarlas para ver hasta qué punto llega la curva de aprendizaje necesaria para aprovecharlas.

Intentando democratizar la visión de profundidad

Estas dos cámaras incluyen dos sensores de profundidad para utilizar, tal y como la define Intel, una visión estéreo para calcular la profundidad de lo que ven. También implementan un sensor RGB pare escalar los datos de color, y un proyector infrarrojo para iluminar objetos y mejorar los datos de profundidad que registra la cámara.

Sus dos sensores de imagen permiten que consigan una resolución HD de hasta 1280 x 720, con 90 fps y un rango máximo de aproximadamente 10 metros. En su interior nos encontramos con un procesador D4 de visión potente de 28 nanómetros, potenciado por un algoritmo de profundidad estéreo para mejorar la percepción recogida por los sensores.

Vision Sdk

Ambas cámaras son compatibles con el RealSense SDK 2.0 de Intel, un entorno de desarrollo de código abierto y multiplataforma. Este entorno permite crear aplicaciones utilizando Phyton, C++ y node.js, así como poder ver en tiempo real la secuencia de profundidad, visualizar nubes de puntos, grabar y reproducir secuencias.

Intel acaba de lanzar oficialmente estas dos cámaras, y ya las tiene en pre-compra a unos precios de 149 dólares para el modelo D415 y 179 dólares para la D435. A través de su web se realizarán envíos a casi cualquier país, incluyendo España y México.

En Xataka | La guerra por ganar la realidad aumentada: Apple, Google y Microsoft combaten junto a Magic Leap

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio