La realidad virtual de HTC y Valve se retrasa hasta abril de 2016

La realidad virtual de HTC y Valve se retrasa hasta abril de 2016

Publicidad

Cuando HTC mostró al gran público su prototipo de casco realidad virtual, allá por el mes de marzo, comentó que lo querían tener en el mercado a finales de este año. El año termina y ni rastro de HTC Vive, la razón es que se retrasa hasta abril del año que viene.

Nos lo cuenta la compañía taiwanesa, que está trabajando codo con codo con la gente de Valve en este prometedor proyecto de realidad virtual. A día de hoy un número muy limitado de kits de desarrollo han sido distribuidos, ese número se supone que crecerá de forma importante - 7.000 unidades - cuando una segunda versión de las herramientas sea presentada en el CES de enero.

Nosotros tuvimos la ocasión de probarlo a comienzos de verano, dejándonos un gran sabor de boca. En cuanto a juegos, HTC Vive nos ofreció un tipo de jugabilidad completamente distinta, por la que estaríamos dispuestos a pagar.


La principal diferencia que proponen HTC y Valve está en el sistema de control y reconocimiento espacial, el casco se ve acompañado de un par de controladores de mano y la necesidad de una habitación preparada para colocar dos bases Steam VR, que son capaces de 'mapear' nuestra ubicación física.

Para muchos, Vive es la opción más conseguida de las que llegan. La culpa la tienen su complejo sistema de control y reconocimiento

El año 2016 se presenta como el de la realidad virtual, llevamos muchos meses comiéndonos vídeos y demostraciones de lo que son capaces de hacer Oculus Rift, el PlayStation VR de Sony, o este HTC Vive.

Por otro lado tenemos un montón de accesorios - Gear VR, Google Cardboard - que tiran de nuestro teléfono como pantalla y cerebro, con los que componen una experiencia de menos calidad, pero más barata.

La competición está servida, y ya va siendo hora de que la experiencia se acerque a los salones de cada uno: Oculus y Sony quieren tener listas sus soluciones antes de abril. Todo apunta a que esto no es un nuevo episodio como el de las teles 3D, hay mucha más sustancia que disfrutar.

Esperamos que la incursión en la realidad virtual también suponga un soplo de aire fresco en las cuentas de HTC, y no se lleven a cabo más despidos. Tendremos más información sobre Vive en un evento para desarrolladores que HTC monta en Pekín el próximo 18 de diciembre.

1024 2000

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio