Solucionar el cubo de Rubik en menos de 20 movimientos está tirado gracias a la realidad aumentada

Solucionar el cubo de Rubik en menos de 20 movimientos está tirado gracias a la realidad aumentada

Publicidad

El cubo de Rubik se ha vuelto a poner de moda y aunque es cierto que a menudo se rompen récords de velocidad humanos y robóticos sigue habiendo desafíos entre los programadores.

Uno de ellos ha creado un programa llamado Mistr Kostky que además de "entender" cómo funciona el cubo de Rubik y cómo solucionarlo, propone al usuario esa solución de una forma distinta: a través de la realidad aumentada.

Marin Španěl es el desarrollador que ha logrado que este proyecto vea la luz. Su sistema es capaz de detectar dos o tres caras del cubo gracias a la aplicación de mecanismos de inteligencia artificial y de la librería OpenCV para el procesado de imagen.

A partir de ahí se hace uso de la realidad aumentada para superponer las instrucciones de giro que irán indicándole al usuario cuáles son los movimientos a realizar para resolver el cubo.

Según este programador, que ha desarrollado el proyecto para su proyecto de fin de carrera, explicaba cómo si el usuario se desvía del patrón marcado por el programa debe reiniciar el proceso. La aplicación, desarrollada para Android pero de momento no publicada, seguirá evolucionando para hacerla aún más rápida y usable en otros tipos de cubos de Rubik.

Vía | Motherboard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio