DARPA y la mano que cambia ruedas del coche

DARPA y la mano que cambia ruedas del coche

Publicidad

La agencia de desarrollo científico-militar del Gobierno Estadounidense (DARPA) sigue en su cruzada por conseguir al mejor robot, el que se parezca lo máximo posible al ser humano, al menos en tareas mecánicas y de habilidad. Además quieren que sea un desarrollo económico.

Tras la búsqueda del mejor robot de rescate, su objetivo ahora es conseguir un robot con forma de mano y plenamente funcional. Lo que nos enseñan por ahora no tiene desperdicio: una mano con tres dedos que es capaz de cambiar (al menos por ahora retirar) una rueda de un coche.

No solo funcional, también asequible

En desarrollo se encuentran varios prototipos con tres y cuatro dedos. Se quiere llegar a conseguir un brazo plenamente funcional que permita usos de los mismos en un amplio abanico de entornos. Hasta ahora, tanto las tareas como las posibilidades de implementación de este tipo de brazos eran muy limitadas.

Junto con su funcionalidad, la DARPA tiene otro objetivo claro: que este tipo de robots sean lo más asequibles posibles, y ya han logrado reducir de 10.000 a 3.000 dólares el coste de los mismos.

La agencia no se detendrá pues y ha anunciado más financión para diferentes programas que están desarrollando manos capaces de detectar objetos por tacto o capaces de coger y manipular objetos con gran precisión. Y Geoffrey Ling, uno de los responsables de DARPA, ve en un plazo breve los primeros brazos de estas características a la venta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio