Dirigir una orquesta en tu navegador es el último experimento de inteligencia artificial que te propone Google

Dirigir una orquesta en tu navegador es el último experimento de inteligencia artificial que te propone Google

Publicidad

¿No puedes evitar escuchar rock sin empezar a puntear una guitarra invisible? ¿Demasiado moderno para ti? ¿Quizá eres uno de esos aficionados a la música clásica que se pone a dirigir orquestas imaginarias cada vez que suena una pieza? Pues tenemos una buena noticia: Google ha pensado en ti, y te quiere como director de su orquesta virtual.

Semi-Conductor es sólo el último de una larga lista de experimentos web lanzados por Google y disponibles para cualquier usuario; en este caso su objetivo es poner a prueba un sistema de machine learning llamado PoseNet, capaz de identificar figuras humanas (y su movimiento) tan sólo con los recursos que puede ofrecer una navegador web ejecutándose en un ordenador personal, sin hacer uso de complejos sistemas de hardware o software.

sólo necesitas tener una webcam a mano y conceder a Super-Conductor permiso para usarla: tras terminar de cargar la herramienta, te dará instrucciones para que pueda reconocer tu tronco, cabeza y brazos (aléjate un poco de la webcam, separa los brazos...).

Y, una vez sincronizado tu movimiento con el muñeco que se nos muestra, podremos -sin necesidad de batuta, sólo con el movimiento de nuestros brazos- ponernos a dirigir a la orquesta. Aquí puedes verlo en funcionamiento:

No necesitas conocimientos sobre orquestas ni sobre música clásica: Super-Conductor te hace algunas sugerencias, y nadie en Google va a grabarte para juzgar tu técnica (todo el procesamiento de datos se realiza dentro de tu propio navegador).

Antes de éste, Google ya había lanzado otros experimentos web de machine learning. Así, AI Duet, por ejemplo, nos invitaba a tocar un piano virtual; y AutoDraw era capaz de convertir nuestros garabatos en un elegante clipart.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio