He visto cosas que vosotros no creeríais: así interpreta una red neuronal 'Blade Runner'

He visto cosas que vosotros no creeríais: así interpreta una red neuronal 'Blade Runner'

Publicidad

¿Qué pasaría si en lugar de ponerte a ver 'Blade Runner' haces que quien se ponga a verla sea una plataforma de inteligencia artificial con una red neuronal analizándolo todo?

Eso es precisamente lo que ha hecho Terence Broad, un investigador que trabaja en su tesis 'Autoencoding Video Frames' en la que ha logrado algo singular: que una red neuronal interprete lo que ve y nos deje además reproducir cómo lo ve. El resultado es desde luego singular.

He visto cosas que vosotros no creeríais

El objetivo de Broad era el de aplicar técnicas de aprendizaje profundo al vídeo para saber cómo estos motores generan vídeo y lo remezclan a partir de una señal de entrada. Toda esa información que tenemos en los vídeos se codifica y descodifica con algoritmos creados por nosotros, pero ¿cómo la codificaría una red neuronal?

Este investigador no solo realizó el experimento con 'Blade Runner', sino con 'A Scanner Darkly', ambas basadas en novelas de ciencia ficción de Philip K. Dick. En ambas ejecutó el proceso de codificación seis veces puliendo el algoritmo de estas redes neuronales para decidir cómo leer esos datos que formaban parte del vídeo.

El resultado es según Broad "totalmente únicos" y están basados en lo que su sistema "ve" en el metraje original, así que como indican en Vox, "uno está viendo la película con los ojos de la red neuronal". Un experimento llamativo y con unos resultados curiosos.

Vía | Vox
En Xataka | Las redes neuronales: qué son y por qué están volviendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio