i-limb ultra revolution, una mano biónica que puede controlarse con nuestro smartphone

i-limb ultra revolution, una mano biónica que puede controlarse con nuestro smartphone

Publicidad

Seguimos hablando en Xataka de grandes logros de la ciencia con ayuda de la tecnología. En esta ocasión la empresa protagonista es Touch Bionics, la cual ha presentado i-limb ultra revolution, una mejorada versión de su mano biónica a la que ha añadido un dedo pulgar con más posibilidades de movimiento, lo que se une a la movilidad total de cada uno de los apéndices.

Pero más llamativo resulta la función que permite seleccionar desde un smartphone (aplicación por ahora solo disponible para iOS) uno de los 24 modos de funcionamiento de la mano, así como tareas de mantenimiento, diagnóstico y tutoriales de la propia mano.

Esa función de la mano automatizada y que se llama Quick Grips no impide que la mano sea controlada de la forma tradicional, es decir, usando las señales que los músculos del brazo le envían a la prótesis. Pero resulta interesante, especialmente para quienes empiezan a manejar la mano biónica, disponer de un acceso directo a posiciones predefinidas de la mano para tareas comunes, lo que seguramente ayude al aprendizaje de su manejo y a no desesperar.

Más información | Touch Bionics.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio