Los niños pueden aprender robótica y programación con la nueva bola de Sphero, ahora más resistente

Para el que no la conozca, Sphero es una bola robótica que ha tenido muy buena aceptación en el mercado desde que apareció allá por 2010. En este camino ha tenido varias evoluciones, entre ellas destacamos su transformación en BB-8, el dinámico robot de Star Wars. Se presenta como un juguete, pero es mucho más que eso.

Hoy lo que tenemos entre manos es una nueva versión conocida como SPRK+, una forma divertida para que los niños empiecen a conocer conceptos sobre robótica y programación. Los que seguís el trabajo de Sphero sabréis que ya existía una edición SPRK, el añadido del ‘+’ significa que ahora es mucho más resistente.

Los Sphero Spark se han instalado en más de mil colegios en Norteamérica, con ellos enseñan código y robótica a los más pequeños

Su diseño basado en una carcasa de policarbonato transparente ahora nos permite meterlo en el agua sin miedo, abriendo nuevas posibilidades de uso, también es más resistente a los golpes. Este tipo de cosas mucho mejor conocerlas en funcionamiento:


Los robots Sphero se controlan con el móvil, y para que la conexión entre ambos sea mejor se ha implementado la versión Smart de Bluetooth, permitiendo un radio de uso de hasta 30 metros y un consumo menor. Comentar que tenemos carga inductiva que nos ofrece 60 minutos de vida.

Control y programación desde el móvil

La aplicación también ha sido actualizada, y desde ella no solo podemos controlar el movimiento del robot, también podemos acceder a programar, tocando elementos como el giroscopio, el acelerómetro, o las luces LED. Básicamente nos deja elaborar secuencias de acción con comandos que desplazamos de forma táctil, enseñándonos el código relativo, por si queremos tocar a un nivel inferior.

La aplicación móvil controla al robot pero también es una puerta hacia una comunidad de jóvenes desarrolladores, una especie de GitHub

El principal añadido de Lightning App, que es como se llama la aplicación, es que ahora permite crear comunidad. Me explico, tanto estudiantes como profesores pueden colgar sus creaciones, conformando una especie de GitHub para los robots esféricos.

Para el que tuviera dudas sobre la compatibilidad con añadidos que se hayan creado en el pasado, la bola tiene el mismo tamaño, así que todo seguirá igual. El precio se conserva, costando 129 dólares un Sphero SPRK+, y si nos vamos a su web, podremos ver multitud de accesorios con los que sacarle jugo.

Estas bolas están diseñadas para inspirar curiosidad y creatividad en los más pequeños, pero también es justo decir que se han hecho famosas con su versión de BB-8 para la nueva peli de Star Wars, que tuvimos ocasión de probar para vosotros:


Más información | Sphero

También te puede gustar

Portada de Xataka

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 1 Comentario

Otras publicaciones de Weblogs SL