Parrot le da su AR Drone una "caja negra" y más tiempo de vuelo

Parrot le da su AR Drone una "caja negra" y más tiempo de vuelo

Publicidad

Parrot ha anunciado en Paris que su AR Drone 2.0 va a ser mucho mejor a partir de este mes de junio. No lo hace con un nuevo modelo sino potenciando diversas facetas de su modelo actual. Las novedades más interesantes son el aumento de autonomía de vuelo con una nueva batería, un accesorio que actúa a modo de caja negra y un salto de calidad de la aplicación de grabación.

El accesorio Flight Recorder es una especie de caja negra para el AR Drone 2.0, que te recordamos que probamos en vídeo. Ese accesorio, que tiene un precio de 99 euros, se encarga de almacenar los datos de vuelo y la información de geolocalización con una precisión de unos dos metros. Esos datos que recopila el Flight Recorder los podemos visualizar posteriormente en en 3D y analizados en los mapas del AR Drone Academy.

Dos nuevos modos de pilotaje asistido

Este accesorio cuenta con una memoria de 4 GB, con lo que podemos usarlo para grabar vídeo. Pero también es capaz de actuar a modo de pilot automático, y mediante la función Click&Go le podemos indicar un punto de destino, ajustar la altitud y velocidad, y dejar que el cuadricóptero vaya a su nuevo destino. Pero ojo, siempre que haya cobertura WiFi.

AR Drone 2.0 face view

El segundo modo de ayuda al piloto que proporciona el nuevo accesorio para el AR Drone de Parrot se llama Return Home, gracias al cual mediante la pulsación de un solo botón, el drone regresará al punto de partida del que haya despegado. Además, para pilotos que quieren ir un poco más allá, este módulo es compatible con el protocolo de comunicación de código abierto MAVLink.

Director Mode, una ayuda para grabar escenas más espectaculares y durante más tiempo

La grabación de vídeo con las dos cámaras del AR Drone 2.0 es una de las funcionalidades que más que gustaron cuando lo probé para Xataka. Pero no era nada sencillo obtener resultados decentes, así que el Director Mode que llega a la aplicación para móviles es muy bienvenida.

Esta función ofrece la posibilidad de grabar vídeos sin saltos haciendo uso de nueve movimientos predefinidos, entre ellos un plano picado, panorámico o travelling, además de poder ajustar la configuración de la cámara (balance de blancos, exposición ..) y también ajustes de post-producción.

Pero seguramente la mejora que más agradecerán los poseedores de un AR Drone 2.0 es la nueva batería de alta densidad que le da al drone una autonomía de 18 minutos, bastante más alta que la actual. Eso sí, hay que hacer otro nuevo desembolso de 49 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio