RoboHon, el encantador robot-telefono-asistente de Sharp ya tiene precio y no es nada barato

RoboHon, el encantador robot-telefono-asistente de Sharp ya tiene precio y no es nada barato

Publicidad

Fue a inicios de octubre de 2015 cuando Sharp anunció el desarrollo de un peculiar gadget que llamó la atención del mundo, se trata de RoboHon, un adorable robot de apenas 19,5 centímetros de altura equipado con funciones de teléfono móvil, proyector de imágenes y vídeo, así como cámara fotográfica y funciones para interactuar con las personas.

En aquel entonces, Sharp sólo presentó el concepto y un primer prototipo, pero ahora finalmente han confirmado su precio y disponibilidad, así como sus especificaciones finales. Y como era de imaginarse, por el momento sólo se venderá en Japón y no será nada barato.

¿Llamadas por medio de un robot?

Robohon Sharp

RoboHon está equipado con software de reconocimiento de voz que le permite interactuar con las personas y responder con acciones y voz a diversos comandos, posee un pequeño proyector capaz de proyectar imágenes y vídeos a una resolución de 1280 x 720 píxeles.

El pequeño robot tiene un peso de 390 gramos y cuenta con conectividad LTE, está impulsado por Android 5.0 y además posee una pantalla LCD de dos pulgadas con resolución QVGA, una cámara de 8 megapíxeles, Bluetooth 4.0, 16GB de almacenamiento interno y una batería de 1700 mAh.

Debido a su tamaño y peso, se antoja complicado que sea el sustituto de nuestro smartphone, pero en Japón donde están acostumbrados a llevar móviles con una gran carga de accesorios, sin duda será un éxito. RoboHon saldrá a la venta el próximo 26 de mayo por 198.000 yenes (más impuestos), unos 1.610 euros o 1.810 dólares al cambio, pero Sharp está adelantando que hay planes de lanzarlo en otros países antes de que termine el año, habrá que ver cuántos logran vender con ese precio.

Más información | RoboHon
Vía | Engadget
En Xataka | Sharp decidió transformar uno de sus teléfonos en un pequeño robot de compañía: RoboHon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio