La policía de Nueva York está tentada con las Google Glass

La policía de Nueva York está tentada con las Google Glass

Publicidad

No se si será solo cosa mía, pero a las Google Glass les veía bastantes posibilidades de integración con la policía y todos aquellos servicios públicos en los que recibir información en tiempo real es clave. No me extraña que en Nueva York estén probando varias unidades de la Google Glass con sus agentes y lo estén haciendo con algo más que la grabación de imágenes.

Para la policía de Nueva York es una oportunidad de determinar y comprobar el potencial de las gafas para sus agentes, tanto en patrullas elementales como para investigadores.

Reconocimiento facial e información sobre los investigados

Si bien Google no participa ni colabora en estas pruebas, hay negocio ahí. Nueva York no es el único lugar donde las gafas del buscador llaman la atención para potenciales usos policiales. En San Francisco, la jefa del departamento de policía también ve grandes posibilidades para las gafas, aunque no las estén probando todavía.

Para Susan Merritt las gafas pueden ser una herramienta ideal para el reconocimiento de rostros de sospechosos y agilizar la búsqueda de información en las bases de datos de la policía en base a un nombre o una cara. Además, en los interrogatorios, las gafas podrían usarse para grabarlos y tener un registro de lo acontecido que incluso genere un informe de forma automática.

Estas intenciones a buen seguro que avivan la polémica en relación al uso de las Google Glass que ya te contamos en "Repugnancia y fascinación por las Google Glass".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio