Los 36 gadgets con mejor puntuación en los análisis de Xataka de 2018: los teléfonos, portátiles, tablets y TVs más valorados

Los 36 gadgets con mejor puntuación en los análisis de Xataka de 2018: los teléfonos, portátiles, tablets y TVs más valorados

Publicidad

La feria de electrónica de consumo de Las Vegas es tradicionalmente el escaparate tecnológico de muchas de las novedades que irán llegando a las tiendas a lo largo del año. Con el CES 2019 a punto de empezar, en este artículo queremos echar la vista atrás en estos primeros días de 2019 para enumerar qué smartphones, portátiles, tablets, televisores y smartwatches nos gustaron más en 2018 tras haberlos probado. Son los gadgets mejor valorados por Xataka. No están todos los que son, pero sí que son todos los que están.

Cómo valoramos los productos que analizamos en Xataka

Nota

Antes de nada, es importante partir de algunas premisas. La mejor manera de saber cómo es un producto es conocer de primera mano cómo es la experiencia de usuario y para ello no hay como probarlo.

Esta lista tiene en cuenta los gadgets probados por Xataka a lo largo del año 2018 que han valorados de forma numérica, si bien ni incluyen todos los dispositivos que salen al mercado ni todos los analizados por Xataka (sin valoración numérica) ni por otros medios especializados de la casa que también realizan reviews como Xataka Android, Xataka Móvil, Xataka Foto o Applesfera, por citar algunos. Si estás interesado en dispositivos concretos, nuestra recomendación es que les eches un vistazo.

En nuestras valoraciones numéricas se trata de concluir de forma rápida y global cómo ha sido nuestra experiencia de prueba incluyendo aspectos como:

  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara (en el caso de smartphones)
  • Teclado /trackpad / controles (para ordenadores y cámaras)
  • Software/ interfaz
  • Autonomía (portátiles, smartphones, smartwatches, tabletas)
  • Sonido (para televisores)

A partir de la valoración numérica de esos apartados se realiza la media ponderada, que será la nota global. Las reviews se realizan por editores especializados con experiencia, no obstante la valoración numérica no deja de ser un valor orientativo, por lo que lo más recomendable es leer el análisis cualitativo de forma global.

Las reviews más altas de Xataka en 2018: smartphones, portátiles, tablets, TV y smartwatches que más nos gustaron

Como en las listas de éxitos musicales, este listado va de menos a más puntuación, dejando los dispositivos con mejor nota para el final. Y como en clase, el sobresaliente se obtiene a partir del 8,5, por lo que no encontrarás gadgets por debajo de esa nota.

Nokia 8 Sirocco. Nota: 8,50

Nokia

El actual flagship de la otrora firma finlandesa Nokia entra raspado en nuestra lista con una puntuación de 8,5, una nota lograda especialmente por su sobresaliente rendimiento. Del Nokia 8 Sirocco destacamos lo compacto que es, su buen agarre y una batería que permite afrontar el día con tranquilidad. Aspectos a mejorar son su cámara y el sonido.

Honor 10. Nota: 8,50

Honot

Con sobresaliente en su diseño y rendimiento, el Honor 10 constituye uno de los teléfonos con mejor relación calidad precio del mercado. Su carga rápida es verdaderamente rápido, es cómodo en mano, buen reconocimiento facial y proporciona fluidez en el día a día gracias a su hardware. Como puntos mejorables su autonomía, su calentamiento con el uso continuado y una calidad de vídeo poco estable.

Samsung Galaxy A8. Nota: 8,5

A8

El Samsung Galaxy A8 veía la luz en invierno del pasado año. Un gama media con un diseño y pantalla propios de los coreanos, excepcionales en estas áreas, pero con hándicaps como la lentitud a la hora de lanzar actualizaciones y unas especificaciones algo ajustadas para su PVP.

Xiaomi Mi Laptop Air. Nota: 8,5

Mi Air

El primer ordenador de los pocos que hay en la lista de este 2018 es el Xiaomi Mi Laptop Air (899 euros), un equipo ligero que tiene como puntos fuertes sus acabados, pantalla y teclado, así como su magnífica relación calidad precio. Eso sí, no es perfecto: echamos de menos otro puerto USB-C, ranura SD y algo más de brillo en su pantalla para cuando estamos en exteriores.

Sony Xperia XZ2. Nota: 8,50

Xz2

Con el Sony Xperia XZ2 los japoneses de Sony daban un salto importante en su clásico diseño rectangular y con bordes para alcanzar un equilibrio intermedio entre la tendencia del sector y su estética característica de los últimos años. No obstante, lo mejor de este terminal es su rendimiento, sin desmerecer aspectos como su pantalla y el audio. En el debe, su cámara y que nos resultó algo pesado en mano.

Xiaomi Mi Mix 3. Nota: 8,54

Mi Mix

Uno de los últimos lanzamientos de la prolífica Xiaomi ha sido este Xiaomi Mi Mix 3 (489 euros), del que nos encantó su diseño, pantalla y rendimiento. No es para menos, ya que en su interior cuenta con opciones de RAM que alcanzan los 10 GB y el último procesador de Qualcomm. A pesar de su alta nota, la cámara y la autonomía tienen margen de mejora.

HTC U11 Plus. Nota: 8,58

Htc

El hermanastro del Google Pixel, el HTC U11 Plus, recuerda bastante a los teléfonos de la gran G por su fantástica cámara y rendimiento. Y como los terminales de Google, también tienen un diseño y un panel algo mejorables.

Xiaomi Mi 8 Pro. Nota: 8,6

Mi 8 Pro

Segundo producto Xiaomi de la lista (y no será el último), el Xiaomi Mi 8 Pro. Estamos ante un terminal ligero y cómodo en mano, con un MIUI que favorece la experiencia de usuario y un reconocimiento facial a la altura de un modelo de gama alta. A mejorar aspectos como la cámara, autonomía y el diseño.

Yoga 920. Nota: 8,6

Yoga

El Yoga 920 es el segundo "ordenador" de la lista, un convertible con una autonomía sobrada para un día de trabajo, pantalla de calidad y una bisagra a prueba de uso. Dada su vocación profesional, lo hemos notado pesado y algo justo de espacio de almacenamiento.

Gigabyte Aero 15. Nota: 8,6

Aero

El Gigabyte Aero 15 es un portátil que da la talla tanto oficina como para gaming. Con un panel LCD IPS sobresaliente, diseños y acabados muy cuidados y un rendimiento estupendo ejecutando juegos a 1080p. Ojo a su temperatura y a la capacidad de su SSD con un uso intensivo.

Razer 2. Nota: 8,63

Razer

Si has encontrado en los smartphones una nueva forma de jugar como en PC o en videoconsola, el Razer Phone 2 es un terminal que probablemente te resulte muy atractivo. Destaca por la calidad de su pantalla a 120 Hz, buena autonomía, audio notable y un rendimiento a la altura de lo esperado para ejecutar juegos para Android. ¿Lo peor? Nos resultó pesado, la autonomía algo justa y una cámara que no le hace justicia.

Sony MASTER Series ZF9. Nota: 8,75

Sony

Una de las pocas TV que encontramos en esta lista es precisamente esta LED de Sony, la MASTER Series ZF9 (2549 euros). Aunque el diseño y el sonido es lo que menos nos gustó, no podemos sino destacar su FALD para proporcionar mucho detalle en las regiones más oscuras de cada fotograma, buena calibración, sobresaliente HDR y su excelente latencia de entrada al activar el modo juego.

Lenovo X1 Extreme. Nota: 8,8

Lenovo

La valoración del Lenovo X1 Extreme (1574 euros) no puede ser más dispar: mientras logra un sobresaliente en su pantalla 4K con brillo de 400 nits, gráfica suficiente para jugar, uno de los mejores teclados para portátil y buena seguridad, llama la atención la baja puntuación en su autonomía, especialmente en entorno de productividad.

Huawei P20. Nota: 8,8

P20

El primer P20 de la lista pero no el último. Lanzado en la primera mitad del año, este Huawei P20 fue un anticipo de todo lo que la firma china ofreció en 2018. Este terminal cuenta con una valoración de sobresaliente en todas las categorías salvo en una: se queda con un 8 en el apartado de software por la experiencia de EMUI.

OnePlus 6. Nota: 8,80

Op6

El primero de los dos OnePlus lanzados en 2018, el OnePlus 6, aparece en la lista con sobresaliente en pantalla, diseño y rendmiento, donde prácticamente alcanza el 10. En el debe su reconocimiento facial y su sonido, mediocre según el propio análisis.

Xiaomi Mi 8. Nota: 8,80

Mi 8

El punto de partida de este Xiaomi Mi 8 es proporcionar una experiencia propia de gama alta por menos de 500 euros, algo que consigue gracias a su autonomía, diseño todo pantalla, desempeño y pantalla. Pero no es perfecto: MIUI resulta algo invasivo y la app de la cámara es mejorable.

Xiaomi Mi MIX 2S. Nota: 8,9

Mi Mix

No nos movemos de Pekín: el Xiaomi Mi Mix 2S es el teléfono de la marca china con mejor nota del pasado año. Como en otros modelos de Xiaomi, sobresaliente en diseño, pantalla y rendimiento, pero mejorable en cámara, autonomía y en la capa de personalización.

iPhone XR. Nota: 8,9

Xr

El candidato a superventas del pasado año en Cupertino es el iPhone XR (749,99 euros), un teléfono de aspecto desenfadado gracias a sus opciones de color que supera el 9 en todas las categorías en las que evaluamos los terminales salvo en autonomía. También podría mejorarse la nitidez de su sonido y se echa en falta el 3D Touch.

Apple Watch Series 4. Nota: 8,9

Aw

El series 4 es el único smartwatch en superar el 8,5 este año en Xataka. Su nueva pantalla más grande en las mismas dimensiones y su diseño siguen siendo sobresalientes. No obstante, sigue flojeando en autonomía y en algunos aspectos de su interfaz, especialmente teniendo en cuenta el precio del Apple Watch 4 (429 euros).

Sony Xperia XZ3. Nota: 8,92

Xz3

El buque insignia de Sony demuestra que para nuestro gusto, en Sony cada vez se hacen las cosas mejor. El Sony Xperia XZ3 ha dado el salto a pantallas OLED ofreciendo uno de las mejores experiencias multimedia del mercado gracias a la combinación de panel y salida de audio, sin desmerecer su cámara. Aún así, el diseño podria mejorarse y también la ubicación del lector de huellas

Huawei Mate 20. Nota: 8,92

Mate20

El Huawei Mate 20 no es Pro, pero en algunos aspectos ni falta que le hace. Genial en diseño, rendimiento y autonomía, aunque mejorable en su interfaz con EMUI y en la cámara.

LG G7. Nota: 8,96

G7

Es difícil encontrar terminales con estos precios conforme nos acercamos al 9. Uno de ellos es el LG G7, un teléfono muy bien diseñado, con hardware que le proporciona un rendimiento fluido y una cámara todoterreno. Solo baja del 9 en software y autonomía.

Google Pixel 3 XL. Nota: 9

Xl

En Xataka solo hemos probado la versión más grande y se ha merecido el 9 sin discusión gracias a una impresionante cámara, un software que le encaja como anillo al dedo, buena pantalla y sus acabados. Pero el Google Pixel 3 XL (1.049 euros) todavía podría mejorarse con una vuelta de tuerca más a su diseño y autonomía.

Microsoft Surface Book 2. Nota: 9

Surface

El Surface Book 2 es un portátil convertible con puntos a favor como su diseño, una pantalla de calidad, buena potencia gráfica y gran teclado. No nos gustó tanto la escasez de puertos y su precio.

iPad Pro 2018. Nota: 9

Ipad

El iPad Pro 2018 (843,99 euros) sorprendía con un nuevo diseño casi sin marcos este septiembre. A esta atractiva baza se le une un rendimiento fantástico, su puerto USB-C y que proporciona una experiencia multimedia total. Aún así, nos sigue pareciendo que tiene un precio excesivamente elevado.

LG V30S+. Nota: 9,08

Lg

El LGV30S+ tiene uno de los mejores diseños del pasado año, una app de fotos que desata la creatividad y el mejor sonido en un móvil. No obstante, su batería se queda algo corta.

LG OLED C8. Nota: 91

Lg

Hemos probado la gama alta de televisores OLED de 2018 y nos ha dejado muy satisfechos: la LG OLED C8 ofrece negros profundos y alto nivel de detalles en zonas oscuras, una excelente colorímetría, buen diseño y acabados y una interfaz fluida. Como único pero, su sonido no es todo lo bueno que cabría esperar en un televisor de esta gama.

OnePlus 6T. Nota: 9,1

Op

El último lanzamiento de OnePlus, el OnePlus 6T, apenas supera en unas décimas a su antecesor. ¿Merece la pena dar el salto? Un notch más pequeño y más autonomía son las mejores razones para ello. Por lo demás, un terminal que repite en la excelencia del diseño, pantalla y rendimiento. Eso sí, la cámara y el sonido podrían ser mejor por ese salto de precio.

Samsung QLED 8K Q900R. Nota: 9,1

ok

Mientras todavía vamos haciendo la inmersión al 4K, va Samsung y lanza un televisor 8K: el Samsung QLED 8K Q900R, un modelo espectacular que mira al futuro: con una calidad de imagen sobresaliente, un HDR impactante, magnífico escalado y baja latencia de entrada. Eso sí, su sonido podría mejorar, especialmente si tenems en cuenta su precio: 14999 euros.

iPhone XS. Nota: 9,20

Xs

El iPhone XS da una vuelta de tuerca al cambio en diseño iniciado por Apple con el iPhone X. Diseño robusto y compacto, hardware que puede con todo, sonido magnífico... como sucediera con el iPhone XR de más arriba, este terminal superó el 9 en todas las facetas salvo en autonomía.

Huawei P20 Pro. Nota: 9,20

P20 Pro

Lanzado a principios de año, el Huawei P20 Pro ha soportado con éxito el resto de propuestas del mercado con una baza adicional: gracias a la devaluación propia de los Android, ahora se puede comprar por bastante menos que su PVP. Con el Huawei P20 Pro, la firma china iniciaba su exitosa andadura con su característica triple cámara. Todo en este terminal es sobresaliente según nuestra experiencia.

Samsung Galaxy Note 9. Nota: 9,21

Note9

El último teléfono de gama alta lanzado por Samsung aparece arriba, pero no es el mejor de los coreanos según nuestra experiencia. El Samsung Galaxy Note 9 ofrece audio de calidad en todas sus salidas, buena experiencia con su pantalla y su hardware ofrece un gran rendimiento. Como punto a mejorar, Bixby todavía está muy verde comparada con otros asistentes de voz.

iPhone XS Max. Nota: 9,21

Xs Max

El modelo más premium de Apple se encuentra en la parte más alta de la tabla. El iPhone XS Max aprovecha las dimensiones del clásico modelo Plus para ofrecer al usuario una pantalla de X pulgadas de gran calidad tanto en interiores como en exteriores. Según nuestro análisis, este teléfono es el más potente del mercado con diferencia y cuenta con la mejor cámara para apuntar y disparar en todas las situaciones. No obstante, por su precio esperábamos más de la cámara y del Face ID.

Huawei Mate 20 Pro. Nota: 9,21

Mate 20 Pro

Sabedores del éxito de la triple cámara de la línea P20, Huawei lanzaba su Huawei Mate 20 Pro dando una vuelta de tuerca más a su óptica, proporcionando además una autonomía suprema. Este terminal proporciona fluidez en cualquier situación y su reconocimiento facial es muy eficaz y rápido.

Samsung Galaxy S9+. Nota: 9,25

S9

El mejor smartphone del año 2018 de acuerdo con los análisis realizados por Xataka es el Samsung Galaxy S9+, un modelo que obtiene un sobresaliente en todas las categorías. Del Samsung Galaxy S9+ nos encantó el diseño y la construcción, la buena experiencia que proporciona la pantalla, su desborde de potencia y su cámara.

Samsung QLED 65Q9FN. Nota: 9,30

Samsung

El dispositivo mejor valorado durante el 2018 es un televisor y curiosamente no es OLED: el Samsung QLED 65Q9FN (2529 euros), un modelo bautizado en el análisis como "la mejor televisión de Samsung" (hasta la fecha, se entiende). Con un diseño premium, con cable "invisible" y caja de conexiones independiente, su panel con Direct Full Array ofrece colores muy intensos y brillantes, negros oscuros y profundos y el que es posiblemente el mejor sistema operativo Smart TV del mercado.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio