Amazon estaría metiendo paquetes falsos en sus camiones de entrega para atrapar a los repartidores deshonestos

Amazon estaría metiendo paquetes falsos en sus camiones de entrega para atrapar a los repartidores deshonestos

Publicidad

Durante un día de operación en el servicio de mensajería de Amazon, los repartidores escanean las etiquetas de cada paquete que entregan a los clientes. Cuando al escanear un etiqueta aparece un mensaje de error, el mensajero tiene tres opciones: llamar a su supervisor para informar del problema; devolver el paquete al almacén al final del día; o quedarse con el paquete.

Según explican, el mensaje de error al escanear un paquete significa que no se detecta en el sistema de Amazon, por ello, no activará ninguna alarma si éste desaparece. Obviamente Amazon sabe de esto, y parece que está buscando tomar cartas en el asunto metiendo paquetes falsos de forma intencional, con lo que pondrían a prueba la honestidad de sus repartidores.

"Si devuelves el paquete eres inocente, si no, eres un ladrón"

De acuerdo a fuentes de Business Insider, Amazon estaría implementando una nueva estrategia en su servicio de reparto, la cual consistiría en meter paquetes falsos, muchas veces vacíos, para ver cómo reacciona el repartidor y así poder atrapar a aquellos mensajeros que están robando paquetes.

Según un ex-gerente de logística en Amazon, se trata de una trampa que se hace con toda la intención con el objetivo es verificar la integridad del repartidor, y proviene directamente de las oficinas corporativas de Amazon en Seattle, Estados Unidos.

Sid Shah, un ex-gerente de DeliverOL, una empresa de mensajería que ofrece servicios de entrega para Amazon, mencionó que se trata de una práctica común donde "si devuelves el paquete, eres inocente. Si no lo haces, eres un ladrón", así de fácil.

Amazoncarpackage

Se cree que esta práctica es una respuesta ante el aumento en el robo de paquetes, algo que se estaría convirtiendo en un problema tanto para la compañía como para las compañías que venden usando la plataforma de Amazon. Y a pesar de que Amazon entregó más de 5.000 millones de paquetes a clientes Prime en todo el mundo durante 2017, no hay una cifra oficial de cuántos paquetes pierden al año.

Según la Federación Nacional de Minoristas, tan sólo en los Estados Unidos la industria perdió más de 47.000 millones de dólares durante 2017 por casos atribuibles a robo, error o fraudes. Por otro lado, una encuesta realizada en 2017 por Shorr, una empresa dedicada al embalaje, mostró que el 31% de los encuestados en Estados Unidos habían experimentado el robo de paquetes al menos una vez durante el año.

El ex-gerente de logística de Amazon también mencionó que este tipo de "trampas" habían sido efectivas a corto plazo, ya que se estaba capturando sólo a aquellas personas que no son honestas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio