2012, ¿año del streaming en España?

2012, ¿año del streaming en España?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto va el cántaro a la fuente … que a ver si por fin se rompe de una vez y empezamos a sentir el poder del cine y series en streaming en España.

Netflix, referente mundial que bate récords día tras día, parece que se confirma que llegará a España en 2012. Pedro Pérez, presidente de la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), ha confirmado lo que ya nos desveló Eudald Domenech en la entrevista que le hicimos en Xataka sobre el negocio: hay negociaciones adelantadas con las productoras españolas.

Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX

Todas llegarán de golpe

Así, tras el salto al mercado latinoamericano a finales de este año, Netflix se posicionará como el gigante a batir. La pena es que el resto de competidores han tenido todo el tiempo del mundo para coger una buena posición, pero parece que lo harán con poco margen de maniobra a pesar de que Netflix podría no salir finalmente con todo el catálogo que querría.

voddler11.jpg

Estos meses de finales de 2011 será un no parar de intentar sacar tajada antes de que el gigante llegue. Voddler ha empezado esta semana a repartir invitaciones para un acceso preliminar, pero por lo que hemos podido ver, su oferta está a años luz de lo que el usuario español ansioso de un sistema real de acceso al contenido demanda.

Recordemos también que Amazon prepara su desembarco en España para finales de año y podría sorprender con servicio de vídeo bajo demanda también.

Y nos queda también la oferta de iniciativas españolas que esas sí que han perdido la oportunidad de marcar territorio. Sí, yo ya quiero que llegue 2012 a mi televisor, aunque estamos a la expectativa de ver si nuestras conexiones de banda ancha cumplen, con la sombra del Canon sobre ellas y las dudas de si seremos capaces de estar con Europa en la Agenda Digital.

Comentarios cerrados
Inicio