El precioso documental protagonizado y narrado por Stephen Hawking, 'Favorite Places', está disponible gratis por tiempo limitado

El precioso documental protagonizado y narrado por Stephen Hawking, 'Favorite Places', está disponible gratis por tiempo limitado

Publicidad

"He tenido suerte. He vivido una vida extraordinaria, explorando el universo y asistiendo a una o dos fiestas."

Con esas palabras abre la serie documental 'Stephen Hawking’s Favorite Places', una de esas joyas ocultas que hizo el profesor antes de dejarnos y que ahora, por primera vez, podemos ver en internet de forma gratuita, aunque por tiempo limitado.

'Stephen Hawking’s Favorite Places' es narrado y protagonizado por el mismísimo profesor, quien en esta ocasión pilota una nave espacial y nos lleva de paseo por todo el universo a través de imágenes generadas por ordenador. Un viaje que ahora cobra mayor relevancia ante su partida.

Todos a bordo del 'SS Hawking'

La pérdida de Stephen Hawking nos ha dejado un vacío irreparable. Por fortuna, el profesor nos dejó un importante legado con todo su trabajo e investigaciones. Y ahora gracias a este documental de tres partes, podemos tener una visión más íntima ya que el mismo Hawking es quien nos narra sus lugares favoritos de toda la galaxia.

Stephen Hawking es el piloto de la 'SS Hawking', una nave (obviamente ficticia) que explora las maravillas interestelares del cosmos, así como de nuestro planeta. Además de narrar, Hawking también nos habla de sus teorías y trabajos, todo de una forma cautivante y sumamente entretenida.

'Stephen Hawking's Favorite Places' se divide en tres partes de menos de 30 minutos. En el episodio 1, Hawking nos lleva de los agujeros negros al Big Bang y de Saturno a Santa Bárbara, en California. En el episodio 2, el profesor se sumerge en la búsqueda de la teoría del todo. Y en el episodio 3, se discuten los temores de Hawking con respecto a la inteligencia artificial.

Weave Shfp2 Proxima 02 Sideviewstar

El documental es una producción de CuriosityStream en sociedad con la productora Bigger Bang, quienes lanzaron el primer episodio en septiembre de 2016. El tercer y último episodio estaba programado para el 19 de abril de 2018, pero debido a la muerte de Hawking se decidió adelantar su estreno.

Ahora vamos con las malas noticias. CuriosityStream tiene los derechos exclusivos de este documental, por lo que sólo está disponible a través de su servicio de streaming. Ahora con motivo del fallecimiento de Stephen Hawking, la plataforma ha decidido poner a disposición de todo el mundo las tres partes del documental, claro, con el objetivo de que las personas se terminen suscribiendo al servicio, donde cabe destacar que hay más programas dedicados a Hawking.

'Stephen Hawking's Favorite Places' sólo estará disponible de forma gratuita hasta el próximo 23 de marzo, y después de esa fecha tendremos que suscribirnos. El otro detalle es que el documental sólo está disponible en idioma ingles, con subtítulos en ese idioma exclusivamente, aunque con el sólo hecho de escuchar "la voz" del profesor acompañada de las imágenes, vale la pena.

Más información | CuriosityStream

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio