Una razón más para comprar un Chromecast: ahora puedes usar tu mando de toda la vida con él

Una razón más para comprar un Chromecast: ahora puedes usar tu mando de toda la vida con él

Publicidad

Uno de los mayores aciertos de Google en relación con el televisor es el Chromecast. Asequible, sencillo y muy potente. Ni los experimentos del Nexus Player pudieron acabar con este pequeño dispositivo.

Si posees uno o piensas comprarlo (en Amazon está por 35 euros), hay una buena noticia: ya puedes controlar la reproducción usando el mando de tu televisor de toda la vida. Se pone fin así a uno de los peros asociadas con este equipo.

Con la última actualización del Chromecast se ha habilitado el uso de HDMI-CEC en el dispositivo, lo que permite que el mando a distancia pueda convertirse en universal para controlar el stick de Google. Sería extraño que tu actual televisor no pudiera enviar al menos las señales de los comandos de pausa o reproducción a tu Chromecast conectado a un puerto HDMI.

Esta compatibilidad no anula el poder controlar como hasta ahora, por medio de una aplicación o mandos de terceros, la reproducción en el Chromecast; incluso combinando los sistemas. Por ahora la compatibilidad no es total, y dependerá del servicio que quieras controlar, funcionará o no. En este hilo de reddit tienes actualizaciones constantes sobre la compatibilidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio