Amazon pensó en comprar RIM este verano

Amazon pensó en comprar RIM este verano

Publicidad

Actualización

Nuevas informaciones llegan sobre este culebrón tecnológico incipiente, ahora es el Wall Street Journal el que informa sobre un posible interés, y negociaciones de por medio, de Microsoft y Nokia por la empresa de las BlackBerries. Otros protagonistas importantes como Samsung o HTC, aparecen en escena.

Según informaciones que maneja Reuters, Amazon pensó en adquirir la empresa canadiense RIM, sí, la de las BlackBerries. Las conversaciones tuvieron lugar en verano, y fue RIM la que rechazó seguir adelante con las negociaciones, que terminaron por enfriarse.

Al parecer, Amazon contrató los servicios de un banco de inversión para estudiar y supervisar una posible fusión, que quedó lejos de materializarse, ya que ni siquiera hubo oferta formal, además de que como os hemos dicho, RIM tampoco dejó mucho espacio a las negociaciones.

Los detalles son bastante confusos, pero nos dan a entender que RIM no sólo rechazó a Amazon, sino que había por ahí otras ofertas. Es muy posible que las compañías sigan en conversaciones, mirando otras formas de aprovechar vínculos.

Las fuentes que nutren a Reuters informan de que RIM no quiere vender, ni crear una joint-venture, y preferiría licenciar su tecnología. Por eso sigue siendo independiente, y trabajando con sus proyectos actuales (BlackBerry 10), y quizás llegue alguna reestructuración importante (alguno quitaría de en medio a los CEOs).

Lo curioso de toda esta historia es que Amazon Kindle Fire y BlackBerry PlayBook son dispositivos casi gemelos en hardware, lugar de fabricación, e incluso en diseño. Eso sí, el éxito inicial del producto de Amazon es mucho mejor de lo que ha conseguido el producto de RIM.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio