ASUS MeMo Pad HD 7

ASUS MeMo Pad HD 7

Publicidad

Computex se ha convertido en una feria de referencia, especialmente para los fabricantes asiáticos. Un escaparate estupendo y con cierto ambiente local para todas las compañías que vienen de China o Taiwán. ASUS este año viene con un saco de novedades.

El ASUS MeMo Pad HD 7 es una de ellas y viene a demostrar que los taiwaneses quieren seguir siendo un referente en el nicho de los tablets Android. Su nombre ya nos da una pista de cuál es una de sus principales virtudes: una pantalla de siete pulgadas en alta definición.

Subiendo el estándar en la gama más económica

Las siglas HD nos hablan de alta definición sin embargo algunos encontrarán sus 1280x800 píxeles como algo por debajo de lo que se suele considerar el referente. No obstante, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, parece una proporción más que aceptable.

En lo que respecta a las dimensiones nos encontramos con 120,6x196,8x10,8mm. Un peso de 302 gramos que se justifica con una autonomía de diez horas según el fabricante. Veremos luego más adelante si efectivamente es así o no.

Asus MeMo Pad HD7

Fieles a su estilo, este tablet también cuenta con un panel IPS. En su interior, tenemos un procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos. A nivel de especificaciones guarda muchos parecidos con el Nexus pero este modelo cuenta con un detalle que no tiene su hermano: ranura de tarjetas micro SD.

Eso sí, aunque comparta algunos detalles en el hardware el software anda un poco por detrás y este MeMo Pad contará con la versión 4.0 de Android, sin ningún plan de actualizarse de momento. Contará con una capa de software que, a falta de un vistazo a fondo, no será especialmente intrusiva.

En las cámaras nos encontraremos cinco megapíxeles en la parte trasera y 1,2 en la parte frontal. Para darle sonido, tendremos un sistema de altavoces Sonic Master. Tendremos dos configuraciones diferentes según la memoria: una de 8GB para mercados emergentes y otra de 16GB para el resto del mundo.

ASUS MeMo Pad HD7, disponibilidad y precio

De momento ASUS no ha dado una fecha de lanzamiento para este nuevo equipo. Sabemos su precio: 149 dólares la versión de 16GB y 129 la de 8GB, aunque de momento parece que esta última sólo la veremos en mercados como la India.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio