Este es el tablet de referencia basado en Firefox OS

Este es el tablet de referencia basado en Firefox OS

Publicidad

Los responsables del desarrollo de Firefox OS llevan tiempo esforzándose en ofrecer las mejores prestaciones y experiencia de usuario en smartphones --aún les queda camino por recorrer, desde luego--, pero su ambición va más allá, y esta plataforma también quiere llegar a los tablets y a otros dispositivos como televisores inteligentes.

Ya han dado los primeros pasos en ese sentido y Asa Doztler, director de este desarrollo, ha proporcionado las especificaciones hardware del tablet de referencia con Firefox OS que estará fabricado por Foxconn y que permitirá comenzar a trabajar en desarrollos software adaptados a estos dispositivos.

Especificaciones modestas, muy de Firefox OS

Esos tablets ofrecen una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles, además de un procesador quad-core Allwinner A31 a 1 GHz acompañado de una GPU PowerVR SGX544MP2 y 2 GB de memoria RAM en módulos DDR3.

Firefox OS

La capacidad de almacenamiento llega a los 16 GB, pero hay ranura Micro-SD para ampliar ese apartado. En cuanto a las cámaras, dispone de una de 5 Mpíxeles en la parte trasera y a otra de 2 Mpíxeles en la frontal. El puerto Micro-USB se suma a los chips de conectividad WiFi 802.11a/b/g/n y al soporte Bluetooth.

La batería es especialmente destacable con su capacidad de 7.000 mAh, mientras que sus dimensiones son de 266 x 170 x 9,7 mm. Todas estas especificaciones lo sitúan como un dispositivo ciertamente modesto en muchos apartados, algo que es coherente con la orientación inicial de Firefox OS a dispositivos de gama media y baja.

Este tablet permitirá que los colaboradores del proyecto Mozilla puedan trabajar en una versión de Firefox OS adaptada perfectamente a los tablets. Los desarrolladores interesados recibirán un tablet de referencia de Mozilla, y puede que veamos este diseño de referencia en el próximo MWC 2014 que se celebra en Barcelona dentro de un mes.

Vía | Tom's Hardware Más información | Asa Dotzler En Xataka | Una semana con Firefox OS y solo con Firefox OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio