Llega el primer tablet Tizen OS de la mano de Systena Corp

Llega el primer tablet Tizen OS de la mano de Systena Corp

Publicidad

La compañía japonesa Systena Corp. ha sido la primera en lanzarse en la aventura tablet con el sistema operativo Tizen OS, basado en Linux como Android, y que ofrece unas características técnicas interesantes.

El por ahora sin nombre tablet integra un chip quad-core a 1,4 GHz junto con 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, todo ello en un tamaño de 10,1 pulgadas. Teniendo en cuenta las alternativas Android y iPad del mercado, el precio y la acogida de la plataforma marcarán el éxito del mismo.

Tizen OS, ¿hay hueco para otra plataforma más?

Aunque pueda parecer extraño si tenemos en cuenta que existen alternativas iOS, Android, BlackBerry OS, Windows 8 / RT aún hay espacio para equipos que llegarán al mercado sobre Firefox OS y también Tizen OS.

Tizen es un proyecto basado en Linux, patrocinado por Linux Foundation y la Fundación LiMo. Nace del sistema MeeGo, que vio la luz como combinación de los sistemas operativos móviles Moblin, creado por Intel, y Maemo, creado por Nokia. El Desarrollo está dirigido por Intel, Samsung, y algunos ex-desarrolladores de MeeGo.

Este sistema operativo está enfocado en HTML5 pero a diferencia de Firefox OS no es completamente dependiente de él ya que dispone de una capa en la que podrán correr aplicaciones nativas.

Potente tablet Tizen OS a la vista

Si tenemos en cuenta las especificaciones de los tablets de gama alta actuales el modelo que prepara Systena Corp queda en buen lugar. La pantalla de 10,1 pulgadas tiene resolución 1.920 x 1.200 pixeles pudiendo reproducir sin problemas contenido FullHD.

Tablet Tizen

Los 2 GB de RAM que integra, rápida DDR3, son un estándar para tablets de última generación y es que en un tablet la multitarea sí es algo que se realiza de manera natural y con esta cantidad de memoria se elimina cualquier problema de rendimiento.

En cuanto al resto de características tenemos que comentar que dispone de WiFi, ranura microSD y cámara trasera 2Mpx y frontal VGA.

Este es el primer tablet Tizen del mercado y otros fabricantes como Huawei ya han prometido subirse al carro Tizen OS, además de Firefox OS que también confirmaron.

Vía | Linuxgizmos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio