Tres nuevos dispositivos Surface entre 2018 y 2019: así son los rumores sobre Carmel, Libra y Andromeda

Tres nuevos dispositivos Surface entre 2018 y 2019: así son los rumores sobre Carmel, Libra y Andromeda

Publicidad

La próxima generación de la gama Surface de Microsoft se acerca, y los rumores hablan de hasta tres dispositivos diferentes. Si ayer os hablábamos de los últimos rumores sobre la próxima Xbox y una nueva versión de Hololens, ahora informes de ZDNet y Thurrott nos hablan de lo que está por venir en su familia de portátiles, incluidas las posibles fecha de lanzamiento.

Los rumores hablan de tres dispositivos con los nombres en clave Carmel, Libra y Andromeda. Carmel sería el próximo lanzamiento de la familia Surface Pro, que parece que vendrá con sorpresas. Libra sería un nuevo dispositivo más pequeño y económico, mientras que el ya rumoreado Andromeda sería la tableta plegable de la que llevamos meses oyendo hablar.

Los tres nuevos integrantes de la familia Surface

Surface Pro

Al primero de los dispositivos de Microsoft se han referido medios como Thurrott y The Walking Cat con los nombres en clave "Libra" y "Lex". Sea cual sea finalmente su nombre, parece que estamos ante una nueva Surface menos potente y más económica, la que en esencia sería una sucesora del Surface 3 del 2015. Según ZDNet, Microsoft tiene como objetivo poder lanzarlo este mismo verano, por lo menos en una de sus versiones.

En segundo lugar tenemos al que internamente se conoce como "Carmel" según los rumores, y que parece ser el próximo lanzamiento de la gama Surface Pro. Podríamos referirnos a él como un posible Surface Pro 6, aunque se habla de grandes cambios en el diseño del dispositivo, por lo que no podemos descartar algún tipo de cambio en la nomenclatura.

Los rumores hablan de que Microsoft todavía está trabajando en él, por lo que posiblemente ni siquiera hayan cerrado ya cómo será su aspecto, y posiblemente no lo veamos hasta mediados de 2019. Queda por ver por lo tanto en qué acaban traduciéndose esos cambios en el diseño de los que hablan tanto ZDNet como Thurrott.

Andromeda

Y por último tenemos al rumoreadísimo "Project Andromeda". Según documentación interna a la que ha tenido acceso Thurrott, el dispositivo podría llegar al mercado durante 2018. Recordamos que se trataría de una nueva categoría de dispositivo con dos pantallas que podrían plegarse para utilizarse como smartphone o como tableta.

Según Thurrott, en Microsoft apuntan a que tras su lanzamiento otros fabricantes podrían lanzar también productos similares como alternativas para esta nueva categoría de productos. Sin embargo, en ZDNet se muestran más precavidos con el lanzamiento debido a que en Microsoft no quieren un fracaso como el de la Surface Mini, por lo que habrá que ver si acaba retrasándose su lanzamiento.

ZDNet también habla de otros lanzamientos menores como un nuevo Surface Laptop o una nueva versión del Surface Pro con la última generación de procesadores Intel y conexiones USB de tipo C. También menciona un posible nuevo accesorio en forma de combo de auriculares con micrófono similares a los de Jabra Evolve, apuntando a una posible presentación entre este año y principios del que viene.

Vía | ZDNet y Thurrott
En Xataka | Nuevas HoloLens y una nueva familia de Xbox para 2019 y 2020: a eso apuntan las últimas filtraciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio