¿El mejor televisor del mercado? LG tiene una pantalla OLED de 77 pulgadas por la que piden 25.000 dólares

¿El mejor televisor del mercado? LG tiene una pantalla OLED de 77 pulgadas por la que piden 25.000 dólares

Publicidad

Si os llaman la atención los televisores con tecnología OLED no nos queda otra que mirar a LG, que es la que más fuerte está apostando por este tipo de paneles en formato grande, y como podéis comprobar por el protagonista de este artículo, ese tamaño puede ser muy grande.

Una cosa es que las compañías nos enseñen sus maravillosos televisores de última generación, otra es que los pongan a la venta, y mucho más importante es saber cuánto nos van a cobrar por ellos. El modelo que nos ocupa es lo más alto que tiene LG en el catálogo, por tamaño y tecnología, así que no esperéis un precio asequible: están pidiendo 25.000 dólares por sus 77 pulgadas (76.8”).

No podemos colocarlo como precio oficial y final, es el que hemos encontrado a la venta en Amazon, y nos sirve de referencia para comprobar el salto con el modelo que sí conocíamos, el de 65 pulgadas - OLED65G6P -, por el que LG está pidiendo 8.000 dólares. Otro dato importante es conocer que el modelo ya se está distribuyendo, aunque sea en Estados Unidos.

Oled77g6p 01 D
¿La mejor tele? Cuestión de gustos, pero posiblemente esta LG G6 sea la mejor por tecnología y tamaño. Hay poca competencia, ni siquiera hay algo directamente comparable por parte de Samsung

Siendo más concretos con el televisor debemos decir que responde al nombre de LG OLED77G6P, y al margen del tamaño, es especial por formar parte de la familia de productos Signature. Ahí se incluyen los gadgets más selectos de LG, y este G6 puede presumir de un diseño bastante especial, como su llamativa base con altavoces integrados - Harman Kardon -, o un grosor de 2,57 milímetros en su zona más delgada.

En cuanto a especificaciones técnicas, os podéis imaginar: lo último en paneles OLED con resolución 4K, soporte HDR y Dolby Vision, y la última versión del sistema operativo, webOS 3.0. Para el que se estuviera preguntando por sus formas, se ve claramente en las imágenes: es plana.

Oled77g6p 05 D

Samsung tiene mucho que decir

Entrar a discutir cuál es la mejor tele que te puedes comprar, dejando el presupuesto a un lado, es casi siempre complicado. Con esta LG seguro que acertaríamos, y es que Samsung ha pasado de la tecnología OLED en este tamaño, pero eso no quiere decir que no tenga alternativas, sus teles SUHD están a o ope de tecnología, presumiendo de una representación de color superior y un diseño orientado a reproducir HDR: un 78 pulgadas sale por 9.000 euros.

Yo no soy especialista en televisores, pero considero que la lucha no se acaba en decir que LG es OLED y por eso es mejor. He estado leyendo artículos en los que se defiende que la iluminación empleada en los paneles SUHD es muy superior, llegando a los 1.000nits, algo ideal para trabajar con el HDR. Eso sí, el nivel de contraste de la LG será incomparable.

Es Ue78ks9500txxc 014 R Perspective Black

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio