Qualcomm abandona el desarrollo de su CPU para Smart TVs

Qualcomm abandona el desarrollo de su CPU para Smart TVs

Publicidad

Hace unas semanas Qualcomm presentó en el CES de Las Vegas dos nuevos procesadores destinados a coches y a televisores inteligentes, pero al menos en el caso del segundo la empresa ha tomado la decisión de abandonar ese desarrollo.

El Snapdragon 802 no saldrá al mercado tras un anuncio en el que los responsables de la compañía han indicado que "la demanda global para procesadores específicamente diseñados para Smart TVs ha demostrado ser menor de lo que se estimaba". Este procesador estaba pensado para poder distribuir contenidos 4K de forma fluida en nuestros televisores, además de ofrecer todo un rango de aplicaciones y de soporte multitarea, pero parece que el interés de OEMs y fabricantes por ese desarrollo ha sido muy limitado.

Nada se ha dicho aún del Snapdragon 602, el microprocesador que se presentó junto al 802. Esta CPU orientada a coches de momento parece que sí mantiene sus opciones de salir al mercado. Como aclaran en el anuncio oficial, la decisión sobre el Snapdragon 802 "no afecta a otros productos que actualmente estamos distribuyendo en este segmento".

Vía | Engadget Más información | Qualcomm En Xataka | Hay un nuevo Qualcomm Snapdragon para el coche, y otro para el televisor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio