Esta es la estrategia de televisores Toshiba este año: mucha Smart tv, nada de curvas

Esta es la estrategia de televisores Toshiba este año: mucha Smart tv, nada de curvas

Publicidad

2014 es un año importante para los fabricantes de televisores. ¿El motivo? Es año de mundial y aunque los coreanos, Samsung y LG, van a la cabeza del sector son muchos los que aspiran a arañarle cuota de mercado. Toshiba entre ellos, y este año viene con 27 televisores bajo el brazo.

Esta mañana el fabricante nipón ha presentado la estrategia para este año y, además de enseñarnos los televisores, nos ha explicado cuáles son las claves para un año en el que esperan aumentar sus ventas y aprovechar el tirón de una competición como es el mundial de Brasil.

Ocho gamas de televisores que cubre la mayoría de necesidades

Toshiba ha estructurado su nueva gama en ocho gamas diferentes. En la parte más baja tenemos la serie L y W con modelos que van desde las 22 pulgadas hasta los 50. En el tipo de panel nos encontramos con una división entre Slim LED, DLED y Slim DLED.

A nivel de software las diferencias son pequeñas y todas ellas tienen resolución Full HD. Además, estrenarán el nuevo sistema Smart TV Cloud del cual hablaremos más adelante. Saldrán entre marzo y abril, justo a tiempo para aprovechar el tirón mediático del fútbol.

De momento no sabemos precios concretos de los modelos y Toshiba España nos ha confirmado que la semana que viene los harán públicos. Hemos mencionado que todos estos modelos son con pantalla de alta resolución pero ¿qué pasa con el UHD? Tendremos que esperar hasta a agosto.

Toshiba

Los modelos de la serie U, separados en U84 y U94, ofrecerán un tamaño de las 40 pulgadas y a las 65 con la última tecnología de Toshiba. La principal diferencia entre la U84 u la U94 la encontramos en el 3D sin gafas que incorpora la última. Como decíamos, todos los modelos de esta gama tienen resolución UHD.

La gran pregunta es ¿por qué no lanzarlas antes? Desde Toshiba creen que el mercado UHD no está lo suficientemente maduro todavía y quieren esperar a que la tecnología se asiente un poco. Creen que el momento óptimo es en el mes de agosto, veremos si aciertan con la estrategia.

¿Tiene sentido desde una perspectiva comercial? Igual hubiera sido un buen momento de empezar a comercializarlas antes del mundial y aprovechar el impulso de muchos compradores. Al fin de cuentas, habrá prácticamente el mismo contenido en UHD unos meses antes que más tarde.

Conectividad y mejor calidad audiovisual

Las principales novedades de Toshiba este año pivotan entre la imagen y el sonido. Se ha hecho un esfuerzo de ingeniería para mejorar la calidad de los paneles y que sean capaces de mostrar más colores. La crominancia se ha mejorado un 14%, especialmente en colores conflictivos para los paneles LED como el rojo. La luminancia también ha dado un salto sustancial y ha aumentado un 75%, pasando de 350 nits a 700.

El sistema de sonido también se ha renovado y cuenta con un sistema en laberinto que proporcionará 15W de potencia en cada una de las dos fuentes. Se ha añadido también una tecnología para separar el ruido de fondo de los diálogos para enfatizar el segundo sobre el primero. Aún así, Toshiba sigue confiando en las barras de sonido y otros sistemas de audio para obtener el mejor sonido.

En cuanto a la conectividad, Toshiba va a hacer mucho hincapié este año: los televisores contarán con los principales protocolos de conexión con otros dispositivos. A saber: WiFi Direct, Miracast, DLNA… También lanzarán companion apps, pero de momento no han concretado más detalles.

Smart TV Cloud, aplicaciones y una interfaz renovada

Aunque Toshiba no se ha convertido en una compañía especialmente notable por los sistema de Smart TV, también están en este sector y en 2014 traen unas cuantas novedades para convencernos. Empezando por una interfaz que ha sufrido una renovación bastante importante: más simple, visual y sin tanto texto.

Toshiba

Más allá de las apariencias, los nuevos televisores de Toshiba incorporarán nuevas aplicaciones en su ecosistema Smart TV. De hecho, junto a LG, son quienes están impulsando la alianza de Smart TVs para llegar a un consenso entre todos los fabricantes. Darán soporta a las aplicaciones en UHD dentro de poco.

Durante la presentación se habló de un sistema de anuncios contextuales según lo que estábamos viendo. Algo completamente voluntario y donde el usuario previamente tendrá que aceptar que se le sirva contenido publicitario. En principio parece que será para el contenido dentro de las aplicaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio