El metro de Singapur ya tiene una línea que funciona de forma automática, sin conductores

El metro de Singapur ya tiene una línea que funciona de forma automática, sin conductores

Publicidad

La línea Downtown del metro de Singapur conecta áreas residenciales en el este y noroeste con el centro de la ciudad y acaba de implementar tecnologías de automatización y control ferroviario de Siemens haciendo posible que el metro funcione sin necesidad de un conductor en cabina.

Esta línea está gestionada por SBSTransit y tiene 4 kilómetros, seis estaciones y siete trenes que funcionan de forma completamente automática. Se espera que para 2017 la línea tenga una longitud total de 42 km y 34 estaciones y transporte a más de medio millón de pasajeros diariamente, y todo ello sin conductor.

La tecnología que posibilita la operación automática sin conductor (Unmanned) de la Downtown Line se realiza bajo la supervisión y control del sistema Trainguard SIRIUS CBTC de Siemens, un sistema de Conducción Automática de Trenes (ATC) que, promete optimizar la frecuencia del servicio aumentando la capacidad de transporte.

Si se produce cualquier incidencia, SIRIUS sigue funcionando gracias a un modo ATP (Protección Automática del Tren) con el que se puede mantener el movimiento de los trenes de forma segura.

Más información | Siemens.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio