Para Airbus el futuro de las ciudades es tener taxis voladores autónomos

Para Airbus el futuro de las ciudades es tener taxis voladores autónomos

Publicidad

¿Será que por fin llegará ese futuro con coches voladores que nos vendieron? Pues al menos en el papel es lo que está proponiendo Airbus, quien asegura que el futuro no es acerca de coches autónomos, esto porque las calles ya estás saturadas y es imposible crecer más, así que la opción para transportarnos de una forma eficiente será vía aérea.

Ayer Ford confirmaba que su coche autónomo llegará en 2021 como parte de una flota de vehículos compartidos que prestarán servicios comerciales de movilidad, y como ellos otras compañías han hecho lo mismo, sin embargo para Airbus esto no es una solución para la movilidad en las grandes ciudades, por ello están anunciando un agresivo plan que busca implementar aeronaves que funcionen como taxis autónomos.

Proyecto Vahana

Según los pronósticos de Airbus, para el año 2030 el 60% de la población total del planeta se concentrará en grandes ciudades, esto significa hasta un 10% más de que tenemos hoy en día, por lo que es necesario plantear una opción a los actuales problemas de atascos y vías congestionadas en todo momento, ya que la solución no es construir más carreteras, sino aliviar el tráfico actual, algo complicado con este aumento de la población.

Urbanmobility Pic3 Medium 2016 06 28 16 34 47

La propuesta de Airbus podría sonar descabellada, pero es por eso que la creen viable, ya que nadie más ha podido plantear esta idea. El proyecto ha sido desarrollado por la división de innovación conocida como Airbus A3, la cual está ubicada en Silicon Valley y quienes están desarrollando una plataforma de vehículos voladores conocida bajo el nombre clave de Vahana.

El proyecto se basa en un vehículo volador que será conocido como Skyborne, que estará diseñado para transportar personas y diversa carga en rutas definidas y con estaciones elevadas (como helipuertos) ubicadas en puntos estratégicos de cada ciudad. Rodin Lyasoff, líder del proyecto, asegura que en 2017 arrancarán con las pruebas del primer prototipo funcional del Skyborne.

Urbanmobility Pic6 Small 2016 06 28 16 34 44

Hasta el momento ya tienen listas las piezas individuales como baterías, motores y detalles aeronáuticos que heredan de sus proyectos en aviación comercial y aeroespacial; sin embargo siguen trabajando en el sistema de navegación autónoma, el cual tiene como objetivo evitar obstáculos y reaccionar ante posibles emergencias, sistema que creen tener listo para el siguiente año.

Este sistema de aeronaves autónomas sería conocido como 'CityAirbus' y el mayor problema que enfrenta hasta este momento, es que no existe una regulación para este tipo de servicios en ninguna parte del mundo, por lo que tendrán que buscar un lugar donde probar sus prototipos, algo que también servirá para preparar el terreno ante un eventual lanzamiento del servicio en una fecha aún por definir.

Más información | Airbus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio