Que tu móvil se convierta en la llave de tu coche está más cerca gracias a la especificación Digital Key

Que tu móvil se convierta en la llave de tu coche está más cerca gracias a la especificación Digital Key

Publicidad

Meter la llave en el coche para arrancarlo es ya un anacronismo en muchos modelos, pero a esa revolución pronto se le podría sumar otra: la de convertir a nuestro smartphone en el sistema para desbloquear y poder arrancar el coche.

La idea ya la habían puesto en marcha algunos fabricantes como Tesla, pero ahora un consorcio de fabricantes de coches y de móviles ha creado el estándar Digital Key 1.0 con el que precisamente quieren lograr una especificación universal para este tipo de solución.

El smartphone como llave llegará, pero aún queda tiempo

El llamado Car Connectivity Consortium (CCC) ha anunciado la publicación de esa primera especificación para un sistema que permitirá "descargar la llave digital en sus dispositivos inteligentes y utilizarla en cualquier vehículo".

Ccc 1

Entre las empresas participantes en ese consorcio están Samsung, LG, Apple, BMW, Hyundai, Volkswagen o General Motors, pero hay hasta 75 marcas de tecnología y automoción implicadas en un esfuerzo que podría efectivamente lograr una solución única y estándar en este ámbito.

Como era de esperar, esta especificación se centra sobre todo en el ámbito de la seguridad, de modo que sea (prácticamente) imposible que nadie logre abrir nuestro coche a través del algún tipo de vulnerabilidad. El sistema hace uso de la tecnología NFC, por ejemplo, como parte de esos mecanismos de conectividad con el automóvil.

Aún tardaremos algún tiempo en contar con estas llaves digitales para abrir nuestros vehículos porque tanto fabricantes de móviles como de automóviles tendrán que implantar soporte en sus sistemas, y de hecho ya se está hablando de una futura especificación 2.0 que estará orientada a ofrecer mayor interoperabilidad entre móviles y coches en el primer trimestre de 2019.

Vía | Engadget
Más información | Digital Key

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio