Se acabó el chollo: los propietarios del Tesla Model 3 no tendrán recargas gratuitas de por vida

Se acabó el chollo: los propietarios del Tesla Model 3 no tendrán recargas gratuitas de por vida

Publicidad

Los coches eléctricos de Tesla tienen muchas características atractivas, pero una de ellas era la posibilidad de hacer uso de las estaciones Supercharger de recarga de forma gratuita durante toda la vida de estos vehículos.

Eso cambiará con los Tesla Model 3, que no recibirán esta opción a menos que los propietarios de estos coches compren un paquete especial de recarga que dé acceso a esa capacidad. Elon Musk anunciaba el cambio de filosofía durante la reciente conferencia anual para accionistas.

La tarifa plana de recargas será una opción no gratuita

El creador de Tesla aclaraba el tema tras la pregunta de uno de los accionistas que se mostraba preocupado por el futuro de esa opción una vez que los coches eléctricos "asequibles" de la compañía llegaran al mercado.

Tesla32

Musk explicaba que las estaciones de carga tienen un coste que en el caso de los Model 3 tendría que ser asumido por los usuarios. "Seguirá siendo muy barato recargarlos -mucho más que el coste de la gasolina- para recorridos de larga distancia en el Model 3, pero no será gratuito recargarlos para recorridos de larga distancia para toda la vida a no ser que hayas comprado ese paquete opcional".

Era lógico pensar que esa opción no estará disponible en estos modelos, y de hecho en la presentación de estos vehículos sí se aclaró que obviamente serían compatibles con las estaciones Supercharger, pero no se detalló si esa recarga sería gratuita. Ahora ya sabemos que no lo será, pero habrá que esperar a saber cuál será el precio del paquete de recarga para toda la vida para saber si compensa o no.

Vía | VentureBeat
En Xataka | Tesla amplía su plan de expansión en Europa: más estaciones 'Supercharger' en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio