España es una de las grandes olvidadas del desembarco de Tesla en Europa

España es una de las grandes olvidadas del desembarco de Tesla en Europa

Publicidad

Tesla Motors es una empresa principalmente afincada en Estados Unidos, por ventas e infraestructuras, y es que la dependencia de los sistemas de carga condiciona bastante la existencia de sus vehículos. Pero también crecen por Europa, como demuestra su última actualización en redes, donde nos cuentan que ya tienen 150 localizaciones donde sus usuarios pueden cargar el vehículo eléctrico.

Los tenéis marcados en la imagen que introduce la noticia, pero también es posible navegar en un mapa interactivo que la empresa ha creado y colocado en la web que se encarga de informar de los avances que realizan en este sentido: “Destination Charging”. También tenemos una lista de localizaciones.

Tesla lo que intenta es realizar acuerdos con establecimientos donde la gente va a pasar unas horas, y al mismo tiempo puede cargar el coche. Sitios como hoteles, restaurantes o centros comerciales, se van preparando con estaciones de carga compatibles con los coches. Como podréis comprobar hay diferentes opciones: puntos de carga situados en estos lugares que hemos comentado, cargadores Supercharger, tiendas Tesla, y centros de servicio y reparación de la marca.


Comentar que existe una diferencia en potencia y velocidad de carga entre esos puntos que se marcan en negro, y los Supercharger, en rojo, pero tiene sentido que existan ya que así es más fácil expandir la red. En lugares donde vayamos a estar más de sesenta minutos parados, ya empieza a dar igual que sea uno u otro tipo de cargador.

No hay demasiados detalles sobre la integración de los cargadores en los establecimientos. ¿Cómo ayuda Tesla Motors en ello? puede que económicamente, investigaremos un poco más en este asunto, a ver qué encontramos.

La semana pasada Elon Musk estuve presente en la conferencia ‘Future of Transportation’ en Oslo, allí comentó que está trabajando con Mercedes y otras marcas para compartir y expandir la red Supercharger. En Tesla Motors están poniendo muchas facilidades para que los demás se unan a su causa, como liberar patentes que tienen que ver con sus plataforma de carga.

España es un desierto para Tesla, por ahora

Espana

Las intenciones de Tesla ya nos la contaron a comienzos de año: expandir la red Supercharger por Europa, apuntando inicialmente a los países insuficientemente atendidos como España, Portugal o Italia, para luego avanzar hacia el este, hacia Rusia.

Repasar el mapa en la zona de la península es un poco desolador, no hay un lugar donde comprar, tampoco donde te atiendan en otro tipo de servicios. Si lo que hablamos es de cargadores, pues once zonas de cargas “normales” y dos Superchargers en la zona de Cataluña.

Queda año y medio para que el Tesla Model 3 entre en producción, y si la red no está preparada allí donde se pueda comprar el vehículo, también se pueden encontrar con buenas colas a la hora de cargarlos. Los problemas de producción también se pueden extender a la carga, pero parece que aquí están avanzando rápido los chicos de Tesla Motors.

Dest Charging Hero 2
Join Tesla Bck 2x

Más información | Tesla Motors - Destination Charging

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio