'Apex Legends' es el nuevo Battle Royale con el carisma de 'Titanfall' y los recursos de EA, un buen inicio para aspirar al trono de 'Fortnite'

'Apex Legends' es el nuevo Battle Royale con el carisma de 'Titanfall' y los recursos de EA, un buen inicio para aspirar al trono de 'Fortnite'

Publicidad

Los creadores de la saga 'Titanfall' regresan con un nuevo proyecto: 'Apex Legends', un Battle Royale con 60 jugadores y el sello de Vince Zampella. Un juego que será gratuito y ya está para descargar desde Xbox One, PS4 y PC a través de Origin.

Además del equipo de Respawn, 'Apex Legends' tiene detrás a Electronic Arts ya que esta compró al estudio de Los Angeles en 2017 por unos 455 millones de dólares. Por aquel entonces, Respawn empezaba a desarrollar el juego que hoy nos trae. 'Apex Legends' se ha desarrollado casi en secreto pero aterriza con mucha fuerza y es que tan solo ocho horas después, ya han anunciado que han alcanzado el millón de jugadores.

En un mercado dominado principalmente por 'Fortnite', muchos fabricantes están encontrando en los Battle Royale un fenómeno de masas y un estilo donde poner gran parte de la atención.

Free-to-play y disponible en las tres grandes plataformas

Apex Media

Para los acostumbrados a los Battle Royale, su modo de juego no será desconocido. Estaremos en una zona de juego que deberemos explorar y donde se irá cerrando el círculo para al final ser los únicos en pie. Entre las novedades, 'Apex Legends' incorpora varios elementos de los shooters tradicionales como las balizas de reaparición, el inventario inteligente o el líder de salto. También la estética se aleja del estilo animado habitual en 'Fortnite' o 'Overwatch' y mantiene unos gráficos más sobrios al estilo 'PUBG' o el propio 'Titanfall'.

Entre el territorio encontraremos armas, accesorios y armaduras de todo tipo. Como es de esperar, podremos personalizar nuestros héroes. 'Apex Legends' inicia su andadura con ocho personajes disponibles, un número que irá ampliándose con el tiempo.

La ambientación de 'Apex Legends' está basada en 'Titanfall'. Con una historia centrada en La Guerra de la Frontera y donde a través de los Apex Games, los jugadores deberán ganar fama, fortuna y dinero. Un detalle importante es que a diferencia del original, no tenemos ni titanes ni "wallrun".

Apex Legends 1 0

Electronics Arts quiere abrirse hueco en los Battle Royale

De la misma manera que en el resto de battle royale, 'Apex Legends' cuenta con un pase de batalla. También habrá temporadas, que durarán 3 meses y existe un sistema de monetización para conseguir equipo especial. Un equipo que no ofrecerá ventaja en el juego y será únicamente estético.

Para el desembarco del juego, Electronics Arts ha contado con el apoyo de varios youtubers importantes en la escena y jugadores habituales de otros juegos similares como 'Fortnite'. Es el caso de El Rubius y LOLiTO FDEZ. Así lo publicaban en sus redes sociales.

'Apex Legends' es un proyecto ambicioso y cuenta con su propia identidad para no repetir la estrategia de otros. Por ejemplo tenemos la posibilidad de crear un pequeño escuadrón de tres jugadores en un campo de batalla de 60 jugadores, al contrario de los 100 jugadores habituales. También se potencia la acción de curar a otros jugadores y revivirlos.

No será el último intento de Electronic Arts para intentar destronar a 'Fortnite'. A lo largo del año conoceremos más detalles de Anthem, de Bioware, y de un posible battle royale basado en Battlefield V. Por el momento, el juego de Epic Games sigue siendo el que más resiste en el campo de batalla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio