Así será el futuro de los juegos en Windows 8.1, demo de DirectX 11.2

Así será el futuro de los juegos en Windows 8.1, demo de DirectX 11.2

Publicidad

Las conferencias Build 2013 han revelado bastantes novedades por parte de Microsoft y entre ellas cabe destacar presentación de la próxima versión de DirectX 11.2, que llega como API exclusiva, al menos inicialmente, para Windows 8.1 y la próxima consola de Microsoft.

Esta nueva versión integra varias novedades frente a su predecesor y permitirá ejecutar juegos y aplicaciones DirectX 9 y 10 gracias a la retrocompatibilidad, Classic DirectX Graphics. Sin embargo no es la única novedad ya que también ofrecerá grandes novedades que repasamos en vídeo y dejan entrever el futuro cercano gaming sobre Windows 8.1 y Xbox One.

Primera demo gráfica DirectX 11.2

DirectX 11.2 también actualiza su componente Direct3D con varias nuevas características como son "Tiled Resources", que permite dividir en mosaicos o pequeños módulos los elementos gráficos de juegos y aplicaciones, "HLSL (High Level Shader Language) shader linking" que permitirá un sombreado de de alto nivel y también "Function Linking Graph (FLG)", que evita tener que escribir código HLSL, automatizando la tarea.

También llega Anti-Aliasing Multi-Sampling 16X (MSAA 16X) que conseguirá mejorar el suavizado de bordes.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio